AS (Sevilla)

Raúl: más sombras que luces en su Castilla

La leyenda blanca no acaba de dar con la tecla

- G. RAIMUNDO/

Empieza la temporada del Castilla de Raúl, que despide el verano dejando un sabor de boca agridulce. El buen comienzo en los primeros amistosos se marchitó con cuatro derrotas. Estas son las luces y las sombras de su verano.

Salida de balón. Los guardameta­s blancos tienen la orden de salir en corto aunque la presión del rival sea asfixiante. La precisión de los defensas castillist­as les suele permitir salir cómodament­e, pero a veces es muy arriesgado.

Laterales profundos. A imitación de los mayores, los carrileros madridista­s se convierten en puñales. Son las opciones muy recurridas en ataque. Destacan Fran García y el fichaje, Guillem.

Kubo. Su incorporac­ión supone un salto cualitativ­o para el filial. Ha jugado contra Alcorcón, Cultural y Burgos. En los tres partidos fue el más destacado. Decidió portar el dorsal 7, en un claro homenaje a su entrenador.

Rodrygo. Sólo disputó el encuentro contra el Alcorcón y anotó un tanto. Una lesión le ha impedido jugar más. El extremo brasileño tiene mucho gol. Si no sube con el primer equipo, hará del Castilla el rival a batir.

Inexpertos. Raúl entrenó la pasada campaña al Juvenil B. Este curso ha subido a siete al filial. Están sobrados de talento pero necesitan tiempo para adaptarse a la 2ªB. Su bisoñez puede ser una desventaja en el primer tramo del campeonato.

Debilidad defensiva. El filial ha encajado once goles en siete amistosos jugados este verano. Los blancos sufren sobre todo en la defensa del balón parado, una asignatura pendiente para Raúl.

Las derrotas. Los siete encuentros de este verano se han saldado con tres victorias y cuatro derrotas. Han caído en los dos últimos partidos en León y Burgos antes de arrancar oficialmen­te, acrecentan­do las dudas sobre la preparació­n del filial.

Luka Jovic (21 años) concedió una entrevista al diario serbio Novosti, en donde zanjó cualquier tipo de rumor sobre una posible cesión: “Me reí de algunas de las noticias. Los medios siempre se ocuparán de tales historias. He estado acostumbra­do a todo tipo de comentario­s desde el comienzo de mi carrera profesiona­l. He aceptado el hecho de que siempre puede haberlos. El tiempo dirá lo que es verdad”, explicó el delantero. El serbio contó que cuando llegó al Madrid, procuró abstenerse de ojear la prensa: “Intenté no leer artículos periodísti­cos, no responder a mensajes de este tipo y concentrar­me únicamente en el juego. Eso fue lo mejor, y es por eso que ese período pasó con bastante éxito, sin cierta tensión”.

También explicó su fichaje por el club blanco: “Fue un salto grande para mí. Los nervios existen, pero desaparece­n cuando salgo al campo”. Asimismo, señaló cómo Zidane le ha ayudado en este proceso de adaptación: “Él cree en mí y eso no ha cambiado durante este tiempo. Estoy aprendiend­o de él día a día y estoy muy satisfecho, porque él, como jugador y como entrenador, es uno de los mejores del fútbol mundial”. El delantero no tiene prisa por ser titular. Sabe que acabará consiguién­dolo: “Estoy listo para dar el máximo y ofrecer todo lo que pueda. Ni siquiera espero jugar todos los minutos

de inmediato. Pero con trabajo y esfuerzo, lo lograré. Desearía haber podido marcar desde el principio, pero no tengo prisa”. Contó el buen ambiente que se respira en el vestuario blanco: “Estoy satisfecho con la forma en que me han aceptado. Todos me han recibido muy bien y me llevo bien con todos. Hablamos en el vestuario y nos reímos a menudo”.

Para finalizar, elogió a Benzema: “Es un delantero muy interesant­e, tiene mucha más experienci­a que yo y trato de aprender de él. Lo mejor es cuando puedes jugar con grandes ases y aprender de ellos”.

Dudas El filial fue derrotado en cuatro ocasiones durante el verano

Titularida­d “No espero jugar todos los minutos, pero con trabajo lo lograré”

 ??  ??
 ??  ?? Asensio, ayer, con muletas.
Asensio, ayer, con muletas.
 ??  ?? INTERVENCI­ONISTA. Raúl es un entrenador al que le gusta dar muchas instruccio­nes sobre el campo.
INTERVENCI­ONISTA. Raúl es un entrenador al que le gusta dar muchas instruccio­nes sobre el campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain