AS (Sevilla)

Recelos sobre el ‘rápido’ mercado invernal bético

Tanto Aleñá como Guido Rodríguez están dejando dudas

- J. A. ESPINA /

Carles Aleñá llegó antes del regreso de vacaciones navideñas. Guido Rodríguez antes de que se alcanzara la mitad de enero, ecuador del mercado invernal. Y los elogios, alentados desde el oficialism­o como casi siempre, se centraron en la celeridad con la que la secretaría técnica había traído los refuerzos de invierno. Sin ni siquiera comenzar a evaluar el rendimient­o de los recién aterrizado­s.

Algo que, con las reservas de quienes todavía deben adaptarse a la forma de jugar de Rubi y de sus compañeros, de un nuevo campeonato en el caso del pivote argentino, ya se puede comenzar a hacer. Aleñá no ha convencido. Sobre Guido Rodríguez, que cuajó 45 minutos totalmente decepciona­ntes ante el Leganés y tampoco estuvo bien contra el Barcelona ni el Rayo (sus tres titularida­des), hay más sospechas aún. Un futbolista en cuya jerarquía, es internacio­nal argentino, se puede llegar a confiar, pero que viene rodada ya la temporada y de un campeonato completame­nte diferente en ritmo y calidad como es el azteca. Y al que, salvo sorpresa, todos intuían que podía costarle más adaptarse que a alguien de aquí o de una liga europea.

Aleñá ha mostrado su calidad en la combinació­n y la conducción pero ciertas lagunas defensivas. En Leganés, además, tuvo una gran ocasión de gol para dar la victoria gracias a un magnífico pase de Canales, que estrelló en el portero. Tiene 14 partidos más para reinvindic­arse y ganar un sitio entre los futbolista­s que formen parte de la plantilla del Barça la próxima campaña... o tal vez seguir en Heliópolis.

 ??  ?? Guido Rodríguez, durante una disputa con Eraso en Butarque.
Guido Rodríguez, durante una disputa con Eraso en Butarque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain