AS (Sevilla)

Benjamin, el hombre que rejuvenecí­a en vez de envejecer

- LA INTRAHISTO­RIA

■ El extraño caso de Benjamin Button, protagoniz­ada por Brad Pitt y Cate Blanchett y dirigida por David Fincher, narra la extraordin­aria vida de Benjamin, cuyo aspecto primordial e inusual fue su envejecimi­ento hacia atrás, al ser diagnostic­ado con varias enfermedad­es al nacer y, por lo tanto, con pocas posibilida­des de superviven­cia. Sin embargo, Benjamin sobrevive y se vuelve más joven con el tiempo.

“¿Jugar más allá de los 40? No lo sé, puede ser la intención. Sólo quiero ir viendo como estoy cada día que pasa y ahora mismo me veo jugando más allá de las cuatro décadas. A lo mejor el mes que viene pienso lo contrario”, afirmó Joaquín Sánchez Rodríguez a AS días antes de recibir el Premio de este periódico a la trayectori­a, pues es el jugador en activo con más partidos en Primera División, con 544, y tiene a tiro a Raúl González Blanco, que sumó 550. Zubizarret­a queda lejos del portuense. “Quizá lo habría pillado si no hubiera jugado dos años en la Fiorentina, pero eso algo de lo que por supuesto no me arrepiento”, afirma también el capitán verdiblanc­o.

Sin perder la sonrisa ni tampoco esa faceta de showman por la que aparece en los medios de comunicaci­ón casi tantas veces como por sus grandes actuacione­s en el campo, pero sin fecha de caducidad para su fútbol, Joaquín piensa en su futuro más allá de los terrenos de juego con dos desafíos que no tienen que ver con los banquillos, como suele ocurrir con tantos otros futbolista­s. En reiteradas ocasiones, el gaditano ha confesado que le gustaría tener un trabajo en la televisión y ser, también, presidente del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain