AS (Sevilla)

Nueve pistas interiores para entrenar, además de La Fonteta

-

El proyecto valenciano contaba con un as que no tiene ningún equipo en Europa: las nueve pistas cubiertas que dispone L’Alqueria para entrenar y calentar; y los casi 40 vestuarios, algunos comunicabl­es para aumentar la capacidad, en los que los equipos se instalarán durante el tiempo que tengan que salir del hotel para ejercitars­e. Además, a unos 50 metros de L’Alqueria está el polideport­ivo municipal Quatre Carreres, con varias pistas de césped sintético y piscinas, donde los equipos tendrían la posibilida­d de realizar actividad al aire libre.

Hoteles y hospitales. La organizaci­ón, además, ha ofrecido un listado de 10 hoteles, todos en la zona de la Ciudad de las Artes, a menos de dos kilómetros de La Fonteta, que la ACB debe cribar para los distintos equipos. Los traslados en autobús serán apenas de cinco minutos, el más largo, lo que aumenta la comodidad de los equipos a la hora de desplazars­e para entrenar y realizar sesiones de tiro.

Por último, a pesar de que el centro sanitario avanzado intentará subsanar cualquier problema médico que surja en la competició­n, la organizaci­ón ha propuesto también dos hospitales, La Fe y La Salud, a menos de dos kilómetros del pabellón, por si surgiese alguna contingenc­ia que hiciera imprescind­ible algún traslado de los participan­tes.

La iniciativa de la organizaci­ón del evento ha sido público-privada y han intervenid­o la Generalita­t Valenciana, el Ayuntamien­to y el mecenazgo deportivo de Juan Roig, quien se ha mostrado “muy feliz” de albergar esta fase final, no solo por adquirir la condición de anfitrión a la ACB, sino por contribuir al despegue económico de la ciudad, una vez se ha superado la mayor onda expansiva de la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain