AS (Sevilla)

La Liga de Raúl y Zamorano

Los blancos derrotaron al Deportivo (2-1) para asegurar el vigesimose­xto título liguero

- POR AGUSTÍN MARTÍN

■ Hoy se cumplen 25 años de la vigesimose­xta Liga que figura en el palmarés del Real Madrid. Fue un título que rompía el ciclo del Barcelona de cuatro Campeonato­s consecutiv­os, y lo hacía tras completar una gran campaña, en la que de la mano de Jorge Valdano, que había recalado en el verano de 1994 procedente del Tenerife (“Espero devolverle al Madrid todo lo que le he quitado”, dijo tras derrotarle en el final de la Liga de 1993), consiguió alternar victorias con buen juego y, sobre todo, por devolver a los de Cruyff una manita histórica en pletórica noche, con hat-trick de Iván Zamorano.

El técnico tuvo tres refuerzos sobresalie­ntes y dos repescados extraordin­arios. Los refuerzos fuero Laudrup, que llegaba precisamen­te del Barça; Redondo, que se consagrarí­a como uno de los mejores centrocamp­istas del mundo en su posición, y Raúl, un joven canterano que tardaría muy poco (apenas 90 minutos) en tirar la puerta abajo de la primera plantilla. Los repescados eran Zamorano (28 goles) y Amavisca: a ambos los quería fuera y acabaron siendo clave. Marcaron los goles del triunfo clave ante el Deportivo (2-1).

Con ellos estaban los veteranos de La Quinta, que ganaron así su sexta Liga: en el verano de 1995, Butragueño y Martín Vázquez dejarían definivame­nte el Bernabéu, donde los blancos cimentaron su éxito: ganaron 15 de los 19 partidos (45 goles a favor: una media de 2,36 goles por encuentro en casa) que jugaron de local, empataron tres y sólo perdieron el último choque de la campaña ante el Betis (0-2).

 ??  ?? Raúl festeja su primera Liga en el estadio Santiago Bernabéu.
Raúl festeja su primera Liga en el estadio Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain