AS (Sevilla)

La mediática reaparició­n de Armstrong en ‘LANCE’

Claves de la doble entrega de ESPN con un estreno bajo en audiencia

- SANTI CASTAÑEDA /

Ocho años después de su polémica salida por dopaje, Lance Armstrong sigue dando que hablar. El ciclista tejano, despojado de sus siete Tours, vuelve al foco mediático con LANCE, la doble entrega documental de la ESPN.

El trabajo, dirigido por Marina Zenovich, asoma justo tras el éxito mundial de The Last Dance, el documental sobre Michael Jordan, pero con un contraste de audiencias en Estados Unidos abismal. El estreno de LANCE interesó a unos 857.000 espectador­es mientras que más de seis millones siguieron el de The Last Dance. La confesión. El documental, de más de tres horas de duración, repasa la vida de Armstrong desde su época de estudiante y sus inicios en el triatlón hasta el salto al ciclismo profesiona­l, su cáncer, el dopaje, la entrevista con Oprah Winfrey y su hundimient­o deportivo. inicios en el dopaje mucho antes de lo que se conocía públicamen­te.“No voy a mentir ahora. Probableme­nte tenía 21 años. Comencé a tomar cortisona durante mi primera temporada como profesiona­l en 1992, un curso antes del Mundial”, confiesa en la cinta.

Armstrong ahonda además en las trampas continuada­s con la aparición de la EPO. “Los beneficios en el rendimient­o eran tan altos que parecíamos cohetes. Esa fue la decisión que tuvimos que tomar”, admite antes de rebajar su declaració­n y señalar al dopaje como posible causa de su cáncer. “Todo el mundo lo hacía, no quiero que suene a excusa. ¿Si enfermé a causa de estas sustancias? No puedo asegurar que no sea así”, desliza.

De nuevo Armstrong recuperand­o sus episodios más oscuros para una serie de mayor impacto mediático que de audiencia.“No voy a mentir más, voy a contarte mi verdad”, suelta con gancho. LANCE está disponible en Europa a través del player de suscripció­n de ESPN.

 ??  ?? Armstrong, en ‘LANCE.’
Armstrong, en ‘LANCE.’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain