AS (Sevilla)

Al campeón

El Liverpool salió al Etihad entre aplausos del City y dejó el partido con una goleada en contra

-

única explicació­n fueran los 20 puntos de ventaja, o la celebració­n de la liga.

Fue como si la consecució­n del título les hubiera secuestrad­o la puntería, pero la alineación de Klopp no indicaba relajación alguna: once de gala para enfrentars­e a su gran rival con el objetivo de alcanzar y superar la cifra de 100 puntos en la Premier.

Sin embargo, el Manchester City tiró tres veces a puerta y marcó las tres. Al volver del descanso, la superiorid­ad local sí que se hizo evidente hasta el 4-0, a modo de carrerilla para lo que le viene a los de Guardiola en un mes entre la pelea por asegurar los puestos de la Champions y para la Champions en sí, donde esperan al Real Madrid.

Quien se encargó de hacer la noche como suya fue Raheem Sterling, especialme­nte motivado por enfrentars­e a su ex equipo y por tener delante a Joe Gomez, con quien tuvo su duelo particular en el partido de ida… y en la selección inglesa. Pero Sterling salió vencedor: provocó un penalti, el del 1-0, y se encargó de ayudar en el 4-0. También se apuntó De Bruyne, uno que no falta nunca. Marcó el penalti y repartió dos asistencia­s, siempre tan certero, siempre tan letal.

Pero si a alguien le ha sentado bien el regreso de la Premier es a Phil Foden, cuatro goles y dos asistencia­s en cuatro partidos, que se ha pasado este mes rellenando solicitude­s para la temporada que viene: para ser titular en el Manchester City cuando se vaya Silva y para tener un sitio en el avión de Inglaterra para la Eurocopa 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain