AS (Sevilla)

Márquez aún puede ser

- MELA CHÉRCOLES

Buenas noticias tras la operación a la que fue sometido Marc Márquez ayer en Barcelona por la fractura en el tercio medio del húmero derecho, tras una dura caída en el GP de España de Jerez en la que además le golpeó su propia Honda con el neumático delantero en el brazo. Y es que el nervio radial no está afectado, algo que en caso contrario habría complicado mucho el regreso del campeón a los circuitos, porque ello provoca falta de fuerza y de movilidad en el brazo. La lesión ha quedado fijada con una placa y tornillos.

La noticia la adelantó Izaskun Ruiz y posteriorm­ente, Roser, madre de Márquez, confirmó a AS que la operación se había realizado con éxito y que el nervio radial no está dañado. El comunicado oficial del equipo Repsol faltan 19 días, pero tendría que estar subido a su RC213V para los entrenamie­ntos del viernes, y eso son 16 dias desde hoy. Es un plazo muy justo, pero seguro Marc que lo intenta.

En el comunicado del equipo también habla el jefe, un Alberto Puig que tiene muy claro que “todos los que compiten en el Mundial tienen la posibilida­d de lesionarse y tener que pasar por quirófano”. “Por mala suerte ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Tardará un tiempo en recuperars­e, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver”, dice. Después, Puig lanzó, en Dazn, un duro mensaje a los rivales de Marc: “Pase lo que pase, si no puede ser Marc el que consiga el campeonato, no creo que el que lo consiga se sienta del todo satisfecho o no debería sentirse del todo satisfecho sabiendo que el piloto número uno no ha estado presente en el campeonato en su totalidad”.

Le han colocado una placa de titanio para fijar la fractura del húmero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain