AS (Sevilla)

La madera salva

El larguero repelió dos disparos de Renato Sanches y Cristiano ● España dominó la primera mitad

- HÉCTOR MARTÍNEZ

Nos las prometíamo­s muy felices ante un duelo que sonaba a partido grande pero que finalmente quedó en lo que era, un amistoso, un simple laboratori­o con el que preparar retos mayores como el de la Nations League. Los debuts de Campaña, Adama... y poco más. Y dos sustos en los que el larguero jugó a favor de La Roja. Luis Enrique habrá llenado el cuaderno de notas para futuras batallas, pero el menú nos supo a poco sobre todo tras una buena primera parte. Suerte que lo de Suiza del próximo sábado va en serio.

El selecciona­dor elogió a Ansu Fati tras el 4-0 a Ucrania, recuerden, aquello de “no he visto nada igual”, pero no dudó en frenar euforias sobre el azulgrana en la previa del partido de ayer: “Necesita paciencia, tranquilid­ad y un clima de calma que intentarem­os darle”.

Es su manera de cuidar a un chaval al que hemos cargado con el pesado traje de reactivar al Barça y a la Selección. Así, como si nada, como quien baja a comprar el pan. Este martes, el selecciona­dor también dijo eso de que “no tenemos a Van Basten, pero tenemos gol”. Y al final, entre unas frases y otras, los hechos: Ansu no jugó en Lisboa y La Roja se quedó sin marcar.

Fernando Santos debió de pensar lo mismo que Lucho pues dejó en el banquillo a João Félix, otra de las perlas sobre las que giraba el pulso entre las dos seleccione­s que se han repartido los tres últimos títulos de la Eurocopa: España, en 2008 y 2012; Portugal, en 2016.

Se aventuraba que Kepa fuera titular como un modo de cargarle de confianza ante el mal trago que está viviendo en el Chelsea. El de Ondarroa vivió una primera mitad plácida, pero un final de infarto con la madera como aliada. Y se esperaba también que los Moreno, es decir Gerard y Rodrigo, volvieran a formar el ataque de La Roja. Así fue, en una apuesta que va en detrimento del desborde que aportan jugadores como Ansu, Ferran Torres o Adama. Se trata de dos maneras de entender la ofensiva que quizá se alternen en función de los rivales.

Con el pitido inicial se planteaba una duda. Había que ver quién era el dueño del balón, si Portugal cedía el mando para aprovechar la velocidad a la contra. Santos apostó por una defensa con barniz de titular y Cristiano en punta, lo que supone ayer, hoy y mañana una declaració­n de intencione­s. Pues bien, bastaron cinco minutos para comprobar que la posesión era asunto de La Roja United, ese once integrado por seis jugadores de la Premier (Kepa,

 ??  ?? Rúben Semedo, que fue una amenaza aérea constante en los córners que sacó Portugal, remata en una de las últimas acciones de peligro de la Seleçao.
Rúben Semedo, que fue una amenaza aérea constante en los córners que sacó Portugal, remata en una de las últimas acciones de peligro de la Seleçao.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain