AS (Sevilla)

Brahim reclama su sitio

Será titular tras 1.133 días sin jugar con la Sub-21 Óscar y Cucurella vuelven al equipo para visitar al colista

- SERGIO SANTOS /

España Sub-21 comenzó nuevo ciclo en septiembre de 2019 con la responsabi­lidad de defender el trono tan brillantem­ente conquistad­o en la Eurocopa de 2019. De aquel torneo sólo quedó, por edad, un jugador de campo: Dani Olmo. Líder y estrella de esta generación, aunque ahora esté con la Absoluta. Para acompañarl­e asomaban varios nombres destacados, pero uno por encima de todos: Brahim Díaz. El malagueño estaba llamado a ser el otro gran referente de esta generación, igual que lo había sido en Sub-17 y Sub-19.

Sin embargo, su falta de minutos en el Madrid provocó que se viera una y otra vez fuera de las convocator­ias. De hecho no será su debut con la Sub21 (jugó con la anterior generación, en un amistoso ante Italia el 1 de septiembre de 2017, hace 1.133 días), pero sí su estreno en este ciclo. Será titular y tiene ganas de reclamar galones en La Rojita.

Once. En el once habrá novedades con respecto al partido de septiembre, especialme­nte en el centro del campo, donde De la Fuente recupera a dos jugadores fundamenta­les: Óscar Rodríguez acompañará a Zubimendi en el doble pivote y Cucurella ocupará la banda izquierda. Además, el selecciona­dor mantiene su apuesta por Riqui Puig a pesar de que Koeman no cuente con él en el Barça.

En cuanto al rival, el de hoy es uno de esos partidos que gustan muy poco a los selecciona­dores. La Rojita tiene pie y medio en la Eurocopa y juega ante un equipo muy inferior (colista del grupo): la lógica invita a pensar en una goleada sencilla. Sin embargo, el duelo tiene trampa.

Las Islas Feroe son una selección muy inferior, es obvio, aunque no tanto como indica el papel. En este mismo escenario ganaron (3-1) a Israel, un rival ante el que España no fue capaz de pasar del empate (11). Son los únicos puntos que aparecen en el casillero de las Islas Feroe, porque ha perdido sus otros cinco partidos y en total lleva siete goles a favor y sólo 19 en contra. Conclusión: España debe ganar con holgura, pero no lo hará sin bajarse del autobús. Toca remangarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain