AS (Sevilla)

La cláusula ata a Gracia

El técnico navarro continúa de momento en el Valencia, al que debería indemnizar con tres millones si dimitiera

- VALLE, SANCHIS /

Javi Gracia continúa, de momento, siendo entrenador del Valencia. El navarro se reunió con el presidente Anil Murthy y el secretario técnico Miguel Ángel Corona. Lo hizo acompañado por su representa­nte, José Rodríguez (Promoespor­t), síntoma de que Gracia no iba al cónclave sólo a hablar de fútbol. De hecho, lo primero que hizo al llegar fue poner su cargo a disposició­n del club. El navarro, que aún no ha decidido si va a seguir o no en el banquillo de Mestalla, buscaba así una salida pactada, porque de lo contrario, si presentara su dimisión, la indemnizac­ión a pagar rondaría los 3M€. Y claro, tal cuantía le ata al cargo. Ayer el club dijo “no” a negociar una salida. Pero a ver qué dice el dueño, que suele tomar matrículas y ahora podría ahorrarse un finiquito.

La reunión se prolongó por dos horas y media. Se emplazaron a seguir hablando y públicamen­te simplement­e se trasladó que Gracia entrenará hoy al Valencia. Desde el entorno del técnico se confirmaba que “de momento” continuará; desde el club se edulcoraba la cosa como una vuelta a la “normalidad”. Pero quizás sea sólo a una nueva pero efímera normalidad. Gracia todavía no ha dicho que se queda, simplement­e aún no ha dicho que se va.

El navarro tiene tantos pros como contras a la hora de tomar una decisión. Peter Lim y Anil Murthy le han dado razones para decir ‘adiós, muy buenas’ en sólo 72 días. El dueño ni tan siquiera le ha dicho “bienvenido” y el presidente le ha engañado. El contrapeso a su decisión lo hace el compromiso del vestuario (“Estamos a muerte con usted”, le dijeron los capitanes), el respaldo de la afición (la Agrupació de Penyes emitió un comunicado de “apoyo incondicio­nal” al navarro) y la indemnizac­ión de 3M€ que desveló AS.com que le tocaría abonar si fuera él quien presentara la dimisión (Prandelli se fue del Valencia por similares razones y le tocó pagar más de un millón de euros por seis meses que le restaban de contrato). Pendientes de Lim. De la reunión se marchó Gracia sin dar una respuesta concreta y sin que el club cumpliera (de momento también) con una de las premisas solicitada­s por el técnico: hablar personalme­nte con Lim para saber su hoja de ruta. Gracia no está tan desengañad­o por el mercado de fichajes (tenía asumido que no llegaría nadie) pero tiene mil dudas sobre la realidad del proyecto que le vendieron. De ahí que, además de por el respeto profesiona­l que merece, reclame hablar con Lim sobre sus planes deportivos. Murthy, que por la tarde se reunió en su casa con sus más allegados, le transmitió que hablaría con el dueño y que le daría una respuesta. Pero el Valencia, de momento, no contempla la salida del entrenador. La postura del club durante el cónclave ha sido de tratar de pasar página y darle continuida­d al proyecto. De ahí las declaracio­nes de Murthy el martes en los medios oficiales: “Tenemos confianza en el entrenador”.

Pendiente El técnico no ha tomado una decisión en firme. Espera hablar con Lim

 ??  ?? Javi Gracia conduce su coche en la salida del aparcamien­to de las oficinas del Valencia.
Javi Gracia conduce su coche en la salida del aparcamien­to de las oficinas del Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain