AS (Sevilla)

El joven Conde agita el debate de la portería con Cuéllar

Pichu, a punto de recuperars­e

- —J. MARTÍN

■ Vive la portería del Leganés desde 2017 protegida por un apodo atado a un apellido famoso: Pichu Cuéllar. El guardameta extremeño ha sido intocable en Butarque. Suma 100 entorchado­s de blanquiazu­l y un rosario de intervenci­ones salvadoras. Sucede, sin embargo, que esta temporada le ha salido competenci­a inesperada. Diego Conde (21 años) ha salpimenta­do la pugna por la titularida­d aprovechan­do la lesión de su compañero. Cedido del Atlético (el Lega tiene una opción de compra de tres años por un millón), este muchacho de llamativo bigote ya sorprendió primero adelantánd­ose a Riesgo.

El veterano guardarred­es (36 años) se suponía segundo en el puesto. Pero Martí, que fue compañero suyo en la Real, se decidió por Conde. En su debut en Lugo no pudo brillar, pero la continuida­d del técnico mallorquín le ha permitido lucirse ante

Cartagena y Castellón. Acumula siete paradas, algunas de tanto mérito, que los hinchas lo han elegido mejor jugador de septiembre. Con Pichu a punto de recuperars­e, la lógica dice que Conde volverá al banco. Pero mientras eso sucede, agita el debate en una posición que desde 2017 siempre había tenido dueño fijo.

 ??  ?? Diego Conde hace una parada.
Diego Conde hace una parada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain