AS (Sevilla)

Aleix Espargaró lideró la ‘pachanga’ de ayer en Portimao

Superó el crono de Rea en SBK

- MELA CH. /

La toma de contacto de MotoGP con el espectacul­ar circuito de Portimao acabó liderada por las Aprilia, con Aleix Espargaró por delante del su compañero de box, Bradley Smith. Sin embargo, y en realidad, no se pueden sacar conclusion­es muy claras con vistas al GP de Portugal que tendrá lugar allí el fin de semana del 22 de noviembre, porque ha sido una especie de pachanga en la que han compartido pista prototipos de MotoGP con máquinas de calle en manos de algunos pilotos titulares de la clase reina y más prototipos, de los equipos de pruebas de las fábricas.

En ese último grupo se encontraba Jorge Lorenzo, que ha reaparecid­o nueve meses después con la M1 y se ha quedado a 4.740 del 1:40.170 que ha establecid­o Aleix como mejor registro de la jornada. Ese tiempo es dos décimas más rápido que el récord de las

Superbikes, en poder del campeón Rea desde el año pasado con 1:40.372.

Sirva para entender mejor el planteamie­nto de este simulacro la experienci­a de Pol Espargaró en la jornada, en la que debutaba en cierto modo como piloto de Honda. Lo ha hecho con una Fireblade de calle, con sus luces y su pata de cabra (Maverick le dejó el caballete), y no tenía ni suministro de gasolina, por lo que tuvo que irse a una gasolinera a repostar en plena sesión.

 ??  ?? Aleix pilota su Aprilia de MotoGP en el circuito de Portimao.
Aleix pilota su Aprilia de MotoGP en el circuito de Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain