AS (Sevilla)

“Hacía frío y el tenis no es como el fútbol”

Nadal habló de “condicione­s duras” tras superar de noche a Sinner en cuartos

- N. ALBARRÁN /

Después de ganar al italiano Jannik Sinner por 7-6 (5), 6-4 y 6-1 en los cuartos de final de Roland Garros, en un encuentro que comenzó a las 22:37 del martes y terminó a las 01:26 de la madrugada de ayer, Rafa Nadal habló de “condicione­s duras” para referirse a las inusuales circunstan­cias que vivió por primera vez en su partido número 100 en el Grand Slam francés.

“El problema es el tiempo, hace demasiado frío para jugar. Honestamen­te, hace mucho, mucho frío para jugar al tenis”, replicó el balear, que aseguró no haber empezado el choque enfadado e hizo una interesant­e comparació­n para explicar por qué no le parece adecuado que se juegue al aire libre y en el mes de octubre a altas horas de la noche en París”. “Sé que los futbolista­s juegan bajo esas condicione­s, pero es un poco diferente, porque ellos están en constante movimiento; nosotros paramos, volvemos y luego vienen los descansos. Es un deporte en el que te paras en muchos momentos”, dijo.

Nadal alertó también del perjuicio que puede tener para el físico competir así y dejó un recado para la organizaci­ón del torneo: “Creo que es un poco peligroso para el cuerpo jugar en estas condicione­s tan duras, pero es lo que ha ocurrido. No sé por qué pusieron cinco partidos en la Chatrier hoy, era un riesgo. Lo vi inmediatam­ente cuando me mandaron ayer el calendario. Había claras opciones de que un par de duelos fueran largos. Es un poco de mala suerte, pero sucedió así. Traté de ser paciente, aceptar todo y adoptar una actitud positiva”.

El número dos del mundo, que ayer tuvo una sesión de recuperaci­ón en la pista dos del estadio de Roland Garros donde los tenistas sí pueden entrar durante la segunda semana aunque no tengan partido, está moderadame­nte contento con su papel hasta ahora en el major francés: “He hecho las cosas bien desde que llegué, intentando buscar el camino adecuado para tener opciones de conseguir un buen resultado. El buen resultado está hecho, pero creo que queda lo más difícil”. No obstante, se ve con mucho margen de mejora: “Necesito algunas cosas: el final del partido contra Sinner me acerca al camino para seguir adelante. Estoy con la ilusión, la motivación y la actitud de hacerlo. Espero estar preparado para dar el nivel”. Tendrá que demostrarl­o mañana ante Diego Schwartzma­n, su rival en semifinale­s, que le ganó no hará mucho en Roma y que pudo el martes con Dominic Thiem.

Aviso “Jugar con mucho frío es peligroso para el cuerpo”, dice el balear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain