AS (Sevilla)

Virus antes del Mundial

Cristobal Sánchez, selecciona­dor español de MTB, con la Covid-19

- DANI MIRANDA /

Ayer arrancaron en la localidad austriaca de Leogang los Mundiales de MTB que se disputarán hasta el domingo. La noticia, por parte del equipo español, llegó por asuntos que poco tenían que ver con el ámbito deportivo. Como explicó la Federación (RFEC), todos los miembros que componen la expedición española para la cita mundialist­a dieron negativo en los test PCR antes de volar a Austria. Sin embargo, hubo un positivo entre ellos en los test hechos al aterrizar: se trata del selecciona­dor, Cristobal Sánchez.

“A la llegada del viaje, tras realizar nuevas pruebas, el director técnico resultó positivo por Covid-19, activándos­e el mecanismo de control y pasando a aislamient­o junto con otras seis personas de la expedición con las que el positivo tuvo contacto”, cuentan desde la RFEC. Cristobal Sánchez, además de selecciona­dor español de Mountain Bike, es director técnico de la RFEC, y seguirá en Austria para pasar la pertinente cuarentena. No será el único, ya que sus seis acompañant­es (mayormente del staff técnico) harán lo propio. Entre ellos hay un corredor, Roger Ferrer. En un segundo test, Sánchez volvió a dar positivo mientras que el resto de la expedición tuvo sendos resultados negativos. Todos son asintomáti­cos. En el caso de Ferrer, era uno de los 19 integrante­s de equipo español para competir y hoy debía hacerlo en la prueba júnior (15:30, RedBull TV). Pese a los negativos, la RFEC confirmó a AS que Ferrer no será de la partida cumpliendo con los protocolos.

Ayer se abrió la competició­n con los relevos mixtos en los que Francia se llevó el oro con Italia y Suiza en el podio. España, que llegó a ir segunda, finalmente terminó décima.

 ??  ?? Los relevos mixtos abrieron el programa del Mundial en Austria.
Los relevos mixtos abrieron el programa del Mundial en Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain