AS (Sevilla)

Ter Stegen, hasta 2025

La renovación del portero alemán está a punto de confirmars­e, es la primera de la ‘era COVID’ en el Barça

- J. JIMÉNEZ /

La ampliación de contrato de Marc-André Ter Stegen hasta 2025 está prácticame­nte cerrada según anunció ayer Mundo Deportivo y será oficial en los próximos días. El portero alemán, que se recupera estos días de una operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha (quiere llegar al Clásico, aunque parece difícil), ha tenido que ceder a ciertas pretension­es económicas. Hace meses, Ter Stegen quería ser, por delante de Alisson u Oblak, el portero mejor pagado del mundo para renovar su contrato, pero la abrupta aparición de la pandemia ha trastocado una negociació­n de más de un año que el club ha mantenido con su agente de siempre, Gerd Vom Bruch. Las condicione­s han cambiado.

Ter Stegen será, pues, la primera renovación de la era COVID-19 en el Barça. Su ampliación seguirá la vía que ha abierto en el Barça la sección de baloncesto, con el caso paradigmát­ico de Mirotic, pero también con las ampliacion­es de Hanga o el capitán Oriola. El meta azulgrana recibirá menos dinero esta temporada, pero recuperará esos ingresos en las siguientes campañas conforme el club los recupere cuando se superen, si las previsione­s optimistas se cumplen, los problemas de la pandemia.

Con contrato hasta 2022, el Barça se había propuesto hace meses cerrar la revisión y mejora de contrato en una operación idéntica a la de la primera renovación. Ter Stegen, que llegó en 2014 y firmó hasta 2019, renovó en 2017, dos años antes de que terminase su primer contrato. Lo hizo hasta 2022. Entonces, su cláusula subió hasta los 180 millones de euros, cien más que la primera. Si el aumento de sueldo gradual no es muy considerab­le, la cláusula podría no moverse mucho. Ter Stegen intentará acercarse así el sueño de ser el portero con más partidos de la historia del Barça. Lo tiene aún lejos. Ha jugado 236 partidos. Víctor Valdés llegó a jugar 535 en el Barça; Zubizarret­a, el gran artífice de su fichaje, 410. El gran Ramallets sumó 384 y Sadurní, 331, todavía 95 más que Ter Stegen.

Adaptado a la ciudad, padrino de libros solidarios, aunque con un carácter frío que le ha generado algún desencuent­ro en el vestuario, especialme­nte el curso pasado, es muy respetado en la ciudad. Al alemán, curiosamen­te, sólo le queda ser profeta en su tierra. Hace años que espera su oportunida­d con la Mannschaft, a la que acude a regañadien­tes por su rivalidad con Neuer. Sólo ha jugado 24 partidos de escasa importanci­a y, como no suele callarse, ha tenido sus problemas con la federación. Reclama un puesto de titular en la tetracampe­ona del mundo.

Retoque Cobrará menos este curso y lo recuperará en años posteriore­s

 ??  ?? Ter Stegen hace una señal de aprobación en un partido del Barça.
Ter Stegen hace una señal de aprobación en un partido del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain