AS (Sevilla)

MotoGP es MotoGP y no hay algo más importante. Es la F1 de las motos”

-

—Desde que llegué a Sepang el miércoles, me costaba dormir. Sabía que no lo tenía hecho, pero era relativame­nte fácil. No sabía si llegaría en Malasia, pero si no lo haría en la siguiente carrera. Tenía que ser tercero para ser campeón y es lo que hice. Cuando ya eres campeón y vas a repetir, es una sensación muy distinta a cuando vas a serlo por primera vez.

—Fue un año en el que resultó muy superior, pero en el que también se alió con usted la suerte con las lesiones de Rossi y Pedrosa. ¿Le pesó que se tuviera aquello en cuenta?

—Eso siempre está ahí, sobre todo para los aficionado­s de tus rivales. Tenía mucha ventaja con Dani cuando él tuvo el accidente en Motegi, pero eso me facilitó mucho las cosas. Ese año conseguí el récord de puntos y fui, en general, más constante que los demás y

—Cuando gané el de 250cc ya dije que me podía morir tranquilo, deportivam­ente hablando, pero con el de MotoGP, más. Luego tocaría demostrar que no fue un golpe de suerte, aunque no lo fue. Lograr dos o tres significa que en una época has sido el más fuerte y que te merecías esos títulos.

—Su celebració­n la completó Elías, que había ganado el título de Moto2 también ese día.

—Sí, sí. El colofón final fue la llegada de Toni. Fue una gran jornada para el motociclis­mo español.

—¿Siente nostalgia?

—Todo en la vida no se puede tener y, si pudiese elegir sólo los buenos momentos, quitando las lesiones y el sacrificio, claro que me gustaría seguir viviéndolo, pero tienes que decidir. Hay que recoger los frutos de todo lo que he sembrado, porque fueron dos décadas de sacrificio y a disfrutar de la vida. No todo son motos, aunque no se olvidan los momentos mágicos. Ya no hablo de ganar un título sino una sola carrera, lo que hace que te sientas el rey del mundo.

—¿Cómo de cerca estuvo de volver a Ducati para 2021?

—Tan cerca que sólo faltaba la firma. Me supo fatal tener que llamar y decirle que no a Gigi (Dall’Igna), otra vez, porque hace un año estuve a punto de saltar al Pramac y también dije que no. Ojalá no hubiese empezado esas negociacio­nes y lo hubiese pensado antes, pero en los dos últimos días le di muchas vueltas a la cabeza. Sentí que no valía ya la pena y, pensando sólo en mí, me convenía más disfrutar de la vida.

—Felicidade­s por el décimo aniversari­o.

—Muchas gracias. Un abrazo.

Tengo que recoger los frutos de lo que he sembrado y disfrutar la vida”

 ??  ?? Lorenzo celebra, junto a miembros de su equipo, su primer título de MotoGP el 10/10/10 en Sepang.
Lorenzo celebra, junto a miembros de su equipo, su primer título de MotoGP el 10/10/10 en Sepang.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain