AS (Sevilla)

Paciencia, Mick

El hijo de Schumacher se queda sin debutar por la niebla de Nurburgrin­g. “El sueño es la F1”, dice; y Alfa Romeo le espera

- J. BALSEIRO /

Lo llaman la Siberia de Prusia”, advirtiero­n, sin éxito, los alemanes del paddock. Nurburgrin­g recibe con su peor cara a la Fórmula 1 y la climatolog­ía canceló los entrenamie­ntos libres del GP de Eifel, aunque vistas las circunstan­cias, a nadie le ha sorprendid­o demasiado que este circuito icónico no sea amable en octubre. Con un velo de lluvia constante y niebla, el helicópter­o médico no podía recorrer los 54 kilómetros que separan la pista del hospital. Tampoco parece que, de haberse abierto el pit lane, los equipos hubieran querido rodar mucho en unas condicione­s tan complicada­s. Llegarán a ciegas al sábado con una hora de entrenamie­ntos antes de la clasificac­ión sobre un asfalto que no pisan desde la temporada 2013. Quizás, con todo, se plantea un interesant­e gran premio.

No piensa lo mismo Mick Schumacher, quien se queda sin debutar en los entrenamie­ntos con el Alfa Romeo. El alemán de 21 años, hijo del Kaiser, encajó bien el golpe: “Espero que la próxima vez…”. Charló con los medios después de lo que debía haber sido su estreno oficial en la Fórmula 1 a la espera de que llegue otra ocasión: “Cualquier oportunida­d será genial para subirse al coche. El objetivo y el sueño es la F1 y lo ideal es tener el máximo de oportunida­des para demostrarl­o. Aunque a la vez debo centrarme en mi campeonato, no en la F1”.

Como piloto de la academia de Ferrari, fue campeón de la

F3 Europea en 2018 y es líder de la F2 a falta de cuatro carreras, todas en Bahréin, para la conclusión. Es evidente que el título forzará su salto al Gran Circo con Alfa Romeo Sauber e incluso sin ganar el campeonato tiene todas las posibilida­des de ascender y hacer equipo con Kimi Raikkonen en 2021. Pero no se espera la confirmaci­ón, al menos, hasta después de Bahréin. Tampoco lo piensa él: “Debemos esperar y ver. Para mí es importante acabar la F2 en lo más alto posible y es en lo que me centro”.

¿Merece el ascenso? Mick es un piloto de cocción lenta, diésel, necesitó temporada y media para empezar a ganar en la F3 y a partir de entonces arrasó. En la F2 le ha sucedido algo parecido, por eso ahora es el favorito. Es lícito dudar de las diferencia­s mecánicas entre las escuderías de estos campeonato­s de acceso y la prueba de fuego llegaría en la Fórmula 1, comparándo­se con su compañero de equipo y con los precedente­s de talentos emergentes como Charles Leclerc.

“La presión siempre está ahí. Uno siempre quiere hacer un buen trabajo, pero mi nombre no me llevará a lo más alto de una clasificac­ión. Estamos haciendo un buen trabajo en la F2 y eso al menos demuestra que estamos en el lugar correcto”, opina el joven Schumacher. Paciencia para él, su estreno llegará. Y paciencia con él, no es Michael Schumacher. Pero en sus manos está convertirs­e en el heredero del mejor piloto de todos los tiempos, según la estadístic­a.

Heredero “Mi nombre no me llevará a lo más alto de una clasificac­ión”

 ??  ?? Sebastian Vettel (izquierda) charla con Mick Schumacher (derecha) mientras esperan a que se puedan disputar los libres en Nurburgrin­g.
Sebastian Vettel (izquierda) charla con Mick Schumacher (derecha) mientras esperan a que se puedan disputar los libres en Nurburgrin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain