AS (Sevilla)

El Oviedo fue más sólido

Un gol de Tejera de penalti define un derbi asturiano lleno de alternativ­as

-

del minuto 1 ya lo había intentado Manu García en un cabalgada, y antes del 20, Tejera y Leschuk por los azules y Djurdjevic por los rojiblanco­s merodearon el gol. Pero el partido no estaba excesivame­nte exigente para Femenías y Mariño. Entre medias, el Sporting pidió penalti en una mano de Grippo de esas que este año se ha aclarado que no son una infracción. El arbitraje y sus matices. El dominio de la pelota fue pasando al lado sportingui­sta. Manu aparecía en cada jugada de ataque como punto de conexión entre Pedro Díaz y los delanteros. Pero el Oviedo no pareció especialme­nte incómodo.

Menos le incomodó cuando a los 37 minutos Fuego arrolló a Sangalli en el área, previo control excelente de Nahuel, y el colegiado señaló penalti. Tejera asumió la responsabi­lidad y anotó con tranquilid­ad, raso y al centro, para poner en ventaja a los azules. Un mundo en choques de estas caracterís­ticas.

Tras el descanso, el Sporting trató de dar un paso al frente y al Oviedo parecía faltarle el aire persiguien­do las posesiones visitantes. Pero Ziganda movió el banquillo y le dio un balón de oxígeno a los suyos. Sin ocasiones claras, la opción más nítida fue azul, en una conducción de Mier que, tras un rebote, casi se aloja en la meta de Mariño. Poco se supo del Sporting en ataque, tranquila la defensa azul hasta el final del derbi asturiano.

 ??  ?? Javi Fuego arrolla a Sangalli dentro del área en la acción del penalti que decidió el partido.
Javi Fuego arrolla a Sangalli dentro del área en la acción del penalti que decidió el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain