AS (Sevilla)

Las Palmas, con uno menos, merece más

Álex Suárez, expulsado. El Málaga, mal en ataque

- CARLOS CARIÑO /

Estaba cantado que Málaga y Las Palmas se repartiría­n un punto para cada uno. Y se puede decir que este empatito deja más feliz a los de Sergio Pellicer, sin fútbol ni ocasiones, que a los de Pepe Mel, que no se arrugaron pese a estar desde el minuto 40 con un futbolista menos por expulsión de Álex Suárez por derribar a Caye Quintana siendo último defensor. El Málaga no aprovechó esta superiorid­ad numérica porque tiene que reconstrui­r una faceta ofensiva que no existe. Los insulares tardaron en darse cuenta de que la victoria era posible pese a sus adversas circunstan­cias. Por eso, son los menos contentos con esta igualada.

Málaga y Las Palmas son dos equipos que han hecho sus fisonomías para adecuarse al maravillos­o mundo del límite salarial. No queda nadie del once inicial malaguista que se midió a los insulares el 24 de agosto de 2019. En Las Palmas sólo repitieron Lemos, Aythami y Kirian. Después de quedarse con un jugador menos, Mel retiró del campo a Pejiño, que estaba siendo el mejor y tenía amargado con sus entradas por su banda izquierda a Ismael, para meter a Curbelo, otro supervivie­nte del último precedente entre estos sufridos rivales.

Las Palmas no acusó su inferiorid­ad numérica. Al contrario, el conjunto canario tuvo más y mejores llegadas que un Málaga al que le cuesta un infinito generar ocasiones y crear problemas al portero adversario. Valles fue un generoso espectador. Las entradas por banda de Lemos y Dani Castellano y el bullicioso Araujo fueron un problema para los malaguista­s, que siguen tratando de conocerse como colectivo. Han sido 32 movimiento­s. Las Palmas tampoco tiene cañoneros de élite desde que se marchó Rubén Castro. Así, el desenlace fue un empate.

 ??  ?? Dani Barrio sale a despejar el balón ante la presencia de Sergio Araujo.
Dani Barrio sale a despejar el balón ante la presencia de Sergio Araujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain