AS (Sevilla)

Fallece Españeta, el utillero che que era una estrella

- INTRAHISTO­RIA — J. B.

■ Bernardo España ‘Españeta’ falleció ayer a los 82 años. Españeta fue utillero del Valencia durante más de seis décadas. Y en ese tiempo fue el alma del club, la red de seguridad de los futbolista­s, el psicólogo, el amigo, el hermano de los jugadores del Valencia, sin distinción. Desde la máxima estrella al último canterano.

Futbolista­s de la actual plantilla y de todas las épocas lamentaron ayer la falta del mito del valenciani­smo. las redes sociales se colapsaron dando el último adiós al que fue tantos años utillero y se convirtió en una estrella blanquineg­ra.

¡¡Es-pa-ñe-ta, Es-pa-ñe-ta, Es-pa-ñe-ta!! El speaker coreando su nombre, al son de Mestalla, mientras salía al centro del campo saludando, el último, después de todos los jugadores de la plantilla, era el colofón a las presentaci­ones de la plantilla del Valencia en cada pretempora­da. Ningún utillero es presentado como una estrella, aún menos es el miembro más famoso de una plantilla de un equipo de fútbol profesiona­l. Su última aparición pública data de marzo de 2019, precisamen­te el día de los fastos del Centenario del club, en Mestalla. Ese día, su nombre resonó al mismo nivel que el de los Kempes, Claramunt o Baraja.

 ??  ?? Anil Murthy asegura que el máximo accionista, Peter Lim, no quiere vender el club.
Anil Murthy asegura que el máximo accionista, Peter Lim, no quiere vender el club.
 ??  ?? Un aficionado de la Real.
Un aficionado de la Real.
 ??  ?? Bernardo España ‘Españeta’.
Bernardo España ‘Españeta’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain