AS (Sevilla)

Murthy confirma que Lim no quiere vender

El presidente asegura que son “rumores de Twitter”

- N. SANCHIS /

EI presidente del Valencia, Anil Murthy habló ayer durante un acto de apertura de un máster de la Fundación del Valencia. Y trató dos temas que preocupan mucho al valenciani­smo: la posible venta por parte de Peter Lim y la construcci­ón del nuevo Mestalla. En ambos aspectos, Murthy deja clara la postura de Peter Lim, que por una parte no planea en ningún caso vender y por otra, sí que tiene en mente construir el estadio, algo que ve “como una oportunida­d que planificar” más que como “algo a solucionar”.

Sobre el futuro estadio, Murthy explicó que “se decidió edificar un estadio de 75.000 personas con pista de atletismo. Se hizo sin mirar al futuro. Pero todavía existe una inmensa presión para solucionar el problema ahora. No importa cómo. Solo nos piden que lo arreglemos ya. No importa que este proyecto haya llevado antes a la quiebra del club. Es una gran oportunida­d para hacer cambios que no podemos hacer con este estadio. No queremos ver esto como un problema que deba solucionar­se”, aseguró el presidente de la entidad.

Además, Anil considera que un nuevo estadio debe trascender del fútbol ya que “solo hay partidos una vez a la semana” y que por ello ven esta futura edificació­n como “un lugar de entretenim­iento los 365 días que estará conectado con la ciudad y atraerá a locales y a turistas”.

Más contundent­e ha sido con el tema de una posible venta por parte de Lim. El directivo ha señalado que tal situación nace a raíz de “rumores de cuentas de Twitter” y ha dejado claro que no existe negociació­n para que Lim venda. “Siempre habrá personas que quieran difundir noticias falsas para desacredit­arle a usted y a su organizaci­ón. De hecho, en los últimos días existe este grupo de twitter que están difundiend­o que el club está a la venta. Al parecer conocen personas y fondos con cientos de millones de euros. Creo que en sus mundos imaginario­s falsos pasan tiempo con esa gente rica en sus barcos”, dijo.

Estadio “No es un problema, es una oportunida­d para hacer cambios”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain