AS (Sevilla)

“Por suerte, todavía podemos mejorar más”

- M. ROMANO /

EJosé Ramón Sandoval

n el Fuenlabrad­a ya ni se acuerdan de la pesadilla que fue el viaje a A Coruña para enfrentars­e al Depor en la última jornada de la temporada anterior. El artífice de este olvido es su técnico, Sandoval, que ha sabido darle continuida­d al gran final de la campaña anterior situando al equipo actualment­e en zona de playoff.

—Vaya comienzo, ¿cómo lo explica?

—Creo que todos los que conformamo­s el Fuenlabrad­a hemos sabido encajar. De esta manera, hemos podido darle continuida­d a lo del año pasado. Si a eso le sumas la llegada de jugadores 100% implicados, te sale una buena mezcla. Si tienes futbolista­s convencido­s y dispuestos a defender nuestro sentido del fútbol, es más fácil.

—Este inicio ilusiona a la afición, que ya sueña con algo más que la permanenci­a.

—No seré yo quien le quite la ilusión a nuestros seguidores, pues no hay nada más bueno para un club que tener a la afición enganchada. Sin embargo, debemos ser prudentes.

—¿No se les pega ni un poquito de esa alegría?

—Por mi experienci­a, tengo claro que nadie asciende ni desciende en el primer mes. El halago debilita y la prudencia debe ser lo primero. Sin embargo, estoy contento con la imagen que ha dado el equipo. Los jugadores están tan implicados como en la temporada del ascenso a

Segunda. El objetivo es mantener la categoría y ya después todo puede pasar.

—Porque vendrán los malos momentos, ¿no?

—Por supuesto y, de hecho, nosotros trabajamos más ahí, pero es que puede haber dudas incluso ahora. Si vemos que algo falla, trabajamos en ello. Somos verdaderos inconformi­stas. Esto se transmite a los jugadores de una manera cercana y, por suerte, nos compran el mensaje. Marcamos unos pocos retos semanales que los jugadores pueden y deben llegar a ellos.

—¿Cómo se es inconformi­sta con un equipo que va invicto?

—Por suerte, aún podemos mejorar más y es lo mejor que nos podría pasar. Nosotros no hemos alcanzado nuestro tope. No nos gustó cómo reaccionó el equipo en la segunda parte ante el Castellón, por ejemplo. Evidenteme­nte, se lo comunicamo­s a nuestros jugadores y todos buscamos la solución. Decir esto con los resultados que tenemos es muy fácil porque el jugador está motivado al ver la clasificac­ión. Cuando estás abajo, es más complicado. Por ello, debemos aprovechar el buen momento actual.

—Ya se ha quitado la etiqueta de ‘técnico revulsivo’...

—Es algo que me ha acompañado en parte de mi carrera, sí. Parecía ser que nadie se acordaba de que yo dirigí al Rayo en un ascenso y firmamos una gran temporada en Primera después. Sin embargo, esa experienci­a me ha servido para darme cuenta de que lo que importa es el día a día, el ruido de fuera hay que silenciarl­o y eso se lo quiero transmitir al jugador.

—¿Cree que intentaron cargar al Fuenlabrad­a los errores de otros?

—Sí. El Fuenlabrad­a es un equipo humilde, pero no por ello somos menos que otros clubes históricos. Se ha hecho justicia.

 ??  ?? Sandoval posa para AS en las gradas del Fernando Torres.
Sandoval posa para AS en las gradas del Fernando Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain