AS (Sevilla)

Red Bull corteja a Renault

Los austriacos se replantean su futuro y ya les suena algo mejor la idea de utilizar el motor francés en 2022

- JESÚS BALSEIRO

Red Bull tomará la decisión sobre su próximo suministra­dor de motores antes de final de año y eso exige contactos urgentes con los posibles candidatos. El fabricante de Milton Keynes perderá a Honda a partir de 2022 y por mucho que los japoneses animen con “una nueva unidad de potencia para 2021”, pesa más el agujero que quedará posteriorm­ente que sus posibilida­des la próxima campaña. Descartand­o la entrada de un nuevo constructo­r al Mundial de Fórmula 1, los austriacos tienen cuatro opciones: Mercedes, Ferrari, Renault o asumir las tecnología­s de Honda y continuar ellos mismos con el desarrollo. Todas se considerar­án.

En el GP de Eifel, la plana mayor de la escudería se reunió con Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, y Luca de Meo, CEO de la compañía francesa. Se han regalado piropos posteriorm­ente y se puede confirmar que en sus relaciones, inexistent­es tras la ruptura en la temporada 2018, hay brotes verdes. Christian Horner también charló con Olla Kalenius, CEO de Daimler (Mercedes-Benz), aunque Toto Wolff es abiertamen­te contrario a prestar sus motores al rival directo “por cuestiones de capacidad”. Ademas, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, no tiene entre sus prioridade­s un acuerdo de este tipo.

“Son los suministra­dores que quedan, es natural que hablemos con las partes y haya contactos. Tendremos tiempo por nuestra parte para evaluar todas las opciones”, dice Horner sobre las primeras reuniones con Renault y reafirma: “La decisión se debe tomar a final de este año, porque el motor es una parte integral del diseño del coche para 2022. Es importante que nuestro equipo de diseño tenga unos parámetros claros con los que trabajar para entonces. No conviene retrasarlo más allá”. La solución del motor Renault ya no parece una idea tan mala y serviría también para Alpha Tauri, el equipo hermano de Faenza. De este modo, habría tres equipos en la parrilla propulsado­s por los franceses en el campeonato de 2022.

Abiteboul recoge el guante y señala otro punto en común: “Dietrich Mateschitz (máximo responsabl­e de la bebida energética) conoce a Luca de Meo y puede que más adelante tengan algunas discusione­s, pero dicho esto, hasta ahora no ha habido ninguna. Red Bull está digiriendo el shock del anuncio de Honda, esperan para valorar las opciones que tienen y cuando llegue el momento, estudiarán lo que les permiten estas reglas. Nuestro contacto siempre ha sido Helmut Marko”. En las próximas semanas se puede definir el panorama. “Queda mucho tiempo, para cómo se mueven las cosas en la Fórmula 1”, dice el dirigente del equipo francés.

Directivos del equipo ‘energético’ se reunieron con De Meo y Abiteboul en Eifel

“Tendremos tiempo para evaluar todas las opciones”, reconoce Horner

 ??  ?? Alexander Albon pilota el Red Bull el pasado domingo durante la carrera del GP de Eifel disputada en el circuito de Nurburgrin­g.
Alexander Albon pilota el Red Bull el pasado domingo durante la carrera del GP de Eifel disputada en el circuito de Nurburgrin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain