AS (Sevilla)

“Sería un gran honor ser presidente del Deportivo”

- FERNANDO KALLÁS

La historia del Depor y de Mauro Silva van de la mano. La leyenda del club, campeón mundial con Brasil en 1994, vivió trece años en Coruña. Ahí nªcieron sus hijos y con el Superdépor, se hizo eterno. Uno de los mayores futbolista­s que el fútbol español tuvo la suerte de ver jugar.

Vicepresid­ente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), Mauro Silva habló con AS sobre el Depor, la oferta que tuvo para presidir el club y, por qué no, sobre no estar en la lista del Balón de Oro histórico.

—¿Cómo ve la situación del Depor en los últimos años?

—Veo todo con mucha tristeza. Con mucho sufrimient­o. Por todo lo que representa este club y esta ciudad para mí. Yo espero que el Depor logre reedificar­se y volver a Primera, que arregle todo el problema de la deuda. Es un club con una afición maravillos­a, que tiene uno de los estadios más bonitos de Europa y una ciudad enamorada del fútbol y del fútbol brasileño. Yo creo que una gran afición hace un gran club. Y el Depor es grande. Espero que sean tiempos de reflexión. En los momentos difíciles es cuando uno se fortalece. Pero es muy difícil, muy duro ver al Depor así.

—¿Cómo surgió la invitación para que viniera a ser el gestor del club?

—El CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, vino a São Paulo para intentar convencerm­e a lanzar candidatur­a a la presidenci­a. Por la fuerza que tiene la empresa y por la imagen que tengo en Coruña, probableme­nte nuestras posibilida­des de ganar serían grandes.

—¿Y por qué no aceptó?

—Coruña y el Depor son muy importante­s para mí. Pero yo soy un hombre de palabra. Tenía un compromiso con los que me han votado en la FPF. Tenemos un mandato de cuatro años y no lo podía abandonar. ¿Qué tipo de persona abandona un compromiso a la mitad del trabajo? ¿Qué mensaje estaría mandando? Ser presidente del Depor sería un honor. Un gran desafío, porque el club necesita reestructu­rarse. Me quedé muy halagado con la invitación, pero yo tenía un compromiso con la FPF. Igual que cuando era jugador, surgieron otros interesado­s y no me fui, no podía abandonar a los míos en Brasil.

—¿Si en otro momento la oportunida­d vuelve a surgir...?

—Todo lo que tiene que ver con el Depor, con Coruña y con Galicia, siempre me va a interesar. Cualquier proyecto o idea que llegue a mí, la voy a escuchar. Fueron 13 años en esta ciudad maravillos­a. Mis hijos nacieron ahí. Es una relación de mucho cariño y mucho amor. El Depor no puede pensar en un proyecto de corto plazo. Hay que pensar en el futuro. Cuando me fui al Depor, fue porque yo creía en el proyecto que me presentaro­n. Creí que podría ayudar a hacer historia en el club. Más que dinero, lo más importante es el proyecto que tengamos y si, en ese momento, yo estoy disponible para sacarlo adelante.

—¿Qué le parece no estar en la elección del Dream Team del Balón de Oro?

—Es un tema para que los aficionado­s y especialis­tas opinen... Dejé de jugar hace 15 años... Quizá en Francia no veían el fútbol español. No vieron al Superdépor jugar. O, como no fueron al Mundial de 1994, se olvidaron de aquel Brasil campeón. Claro que me hubiera gustado estar en la lista. Es un poco frustrante. Yo creo que por mi carrera, por cómo me valoran, quizás merecía estar.

“¿Dream Team del Balón de Oro? Quizá en Francia no vieron al Superdépor jugar”

 ??  ?? Mauro Silva, en un evento de la Federación Paulista de Fútbol (FPF).
Mauro Silva, en un evento de la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain