AS (Sevilla)

Maguire, centro de las críticas en Inglaterra

Temporada horrible del central, tanto dentro como fuera del campo

- MIRKO CALEMME —A.MUÑOZ

Cristiano y su positivo en COVID-19 han sido una de las noticias que más revuelo han causado en Italia, donde ayer se sumaron 8.804 contagios y 83 fallecidos. El exmadridis­ta decidió pasar la cuarentena en Turín y su viaje desde Portugal ha sido criticado por el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, que en Radio 1 afirmó: “Creo que no respetó el protocolo yendo y viniendo de Portugal, si no hubo autorizaci­ones específica­s de las autoridade­s sanitarias”.

El ministro aclaró que se refería sobre todo al viaje de ida, cuando el portugués y varios internacio­nales de la Juventus salieron de la ‘burbuja’ del club (debida a dos positivos en la entidad) para responder a la llamada de sus seleccione­s. La Autoridad Sanitaria Local (ASL) de Turín, en aquel caso, señaló a la Fiscalía a Cristiano, Dybala, Bentancur, Danilo y Cuadrado por viajar durante el aislamient­o. Sin embargo, Roberto Testi, director del departamen­to de prevención de la misma ASL, explicó que, para el regreso a Italia, “la normativa prevé el procedimie­nto que siguió Cristiano”.

A las declaracio­nes del ministro respondió Andrea Agnelli, presidente de la Juve, que habló después de la junta general de accionista­s: “Debería llamar al Ministerio de Sanidad para que le expliquen qué norma habría violado. Soy un directivo deportivo y respeto los protocolos federales”. Y, sobre el viaje de sus jugadores internacio­nales, añadió: “Cuando los futbolista­s vuelven a sus casas son ciudadanos libres, y si las seleccione­s llaman, quieren responder”.

El comportami­ento de Cristiano antes de su PCR positivo también recibió criticas. Antonella Viola, inmunóloga de la Universida­d de Padova, dijo a La Gazzetta dello Sport que la foto del portugués comiendo con sus compañeros de selección, muy cerca entre ellos y sin mascarilla, “es justo el comportami­ento que se debe evitar”. Pero el caso del bianconero solo es la punta del iceberg: en el Calcio hay 31 contagiado­s y hay enormes dudas sobre cómo continuará la liga. Mañana la pelota vuelve a rodar con Nápoles-Atalanta, Samp-Lazio, Inter-Milán y Crotone-Juve. Pero eso ya parece solo un detalle.

■ Un año después de que el United le convirties­e en el defensa más caro de la historia, Harry Maguire está perdido. Perdido en su juego, donde ya se le vio flojo el año pasado y esta temporada está desastroso, perdido en su vida, tras la

Agnelli “Que el Ministerio de Sanidad explique qué norma ha violado”

pelea en verano que le ha llevado a juicio en Grecia, y perdido con su selección, tras ser expulsado el miércoles en apenas 31 minutos en los que recibió dos tarjetas amarillas. Los 87 millones de euros que marca la etiqueta de su camiseta, así como la responsabi­lidad de liderar la defensa de un club histórico de la Premier, parecen grabados a fuego en su cabeza.

Incluso el propio Southgate tuvo que intervenir ayer diciendo que “hay personas que le están criticando de todas las formas”, pero es que Maguire se lo está poniendo muy fácil a sus detractore­s. Críticos como Van der Vaart, exjugador del Real Madrid, dijo que podía “ir a un partido amateur un domingo y encontrar tres jugadores al mismo nivel que él”.

 ??  ?? Cristiano, durante la concentrac­ión con su selección.
Cristiano, durante la concentrac­ión con su selección.
 ??  ?? Harry Maguire.
Harry Maguire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain