AS (Sevilla)

Armani Milán

El Madrid se enfrenta a una de las grandes plantillas de la Euroliga ● Los italianos suman 28 años sin Final Four

-

Y todo ello en un ambiente de contracció­n económica por la pandemia que parece no afectarle. El gasto en plantilla ronda los 30 millones de euros, similar al de la pasada campaña y cinco millones superior al de 2018. La reducción de 17 a 15 jugadores alivia. Al igual que la salida de Nedovic hacia el Panathinai­kos. Un cubo de Rubik financiero que ya ha dado un título (Supercopa), le mantiene invicto en la Lega y con el que suma dos victorias en tres jornadas de Euroliga. Hoy (20:45, Dazn), el Madrid calibrará sus opciones y sueños en Europa.

Los augurios sonríen a los blancos. El balance de enfrentami­entos les favorece (23-9). También los últimos precedente­s: 14-0 desde enero de 2009 contando con la victoria del 3 de marzo, en un Mediolanum vacío por la COVID y nueve días antes del positivo de Trey Thompkins: el punto de inflexión para el baloncesto europeo. “Nos medimos con uno de los grandes favoritos al título. El Madrid es un equipo profundo y con mucha experienci­a”, señala Messina, que no contará con Punter y Micov, lesionados, y que tiene la duda de Hines (molestias en el tobillo).

“Nos enfrentamo­s a un equipo fuerte y experiment­ado. Estamos listos para jugar y competir”, continúa Sergio Rodríguez en la web del club transalpin­o. El base español se reencontra­rá con el Madrid, club en el que estuvo seis temporadas: “Siempre será un partido especial”. “El Milán es un equipo muy completo, un test de mucha dificultad para nosotros”, advierte Pablo Laso. El entrenador vasco no tiene bajas confirmada­s, pero sí dudas.

JORNADA 4ª

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain