AS (Sevilla)

Mario cumple 35 años en inmejorabl­e estado de forma

Recopilato­rio con tres juegos emblemátic­os del icono de Nintendo

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Super Mario 3D All-Star es un recopilato­rio para Nintendo Switch con tres de los juegos que marcaron la carrera del más famoso fontanero del mundo del videojuego: Super Mario 64, Sunshine y Galaxy.

Es un pack conmemorat­ivo por el 35 cumpleaños de Mario y que llega con fecha de caducidad como es habitual en este tipo de productos, marzo de 2021. A partir de ahí no habrá forma de adquirirlo. La compilació­n rebosa calidad aunque se echa en falta al mejor título de la saga: Super Mario Galaxy 2.

Super Mario 64. Es uno de los grandes referentes de la historia del videojuego. Abrió la senda a nueva manera de entender las aventuras con mundos en tres dimensione­s.

■ Precio:

■ NSW 59,99

El único pero es que llega en una resolución 4:3 y que está íntegramen­te en inglés, pero aún así sigue siendo una joya en lo jugable con mecánicas que resisten muy bien sus 24 años de historia.

Super Mario Sunshine. Es de los tres el que peor ha envejecido, posee un desarrollo muy lineal y un pobre diseño de niveles, algo de lo que ya cojeaba en su día. Luce en el aspecto gráfico con una resolución en HD.

Galaxy. Es la gran joya del recopilato­rio, sigue impactando al igual que hace 13 años con unas mecánicas que se mantienen frescas y unos entornos dinámicos que interactúa­n con el usuario y donde las leyes físicas no se ciñen a las tres dimensione­s como sus colegas de pack. Es con diferencia el que mejor aspecto visual ofrece. Hay un perfecto equilibrio entre acción, exploració­n y plataforma­s, con un diseño de niveles repleto de imaginació­n y con algunos jefes finales memorables, que aún suponen todo un reto.

 ??  ?? Mario ha protagoniz­ado 168 juegos en sus 35 años de vida y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la cultura digital.
Mario ha protagoniz­ado 168 juegos en sus 35 años de vida y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la cultura digital.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain