AS (Sevilla)

Was­te­land 3: to­da de­ci­sión tie­ne sus con­se­cuen­cias

- —R. H. Microsoft · Wasteland

■ La ter­ce­ra entrega de la le­gen­da­ria sa­ga de rol apo­ca­líp­ti­co ha te­ni­do un desarrollo tor­tuo­so que se ha sal­da­do con un no­ta­ble éxi­to gra­cias en par­te a la en­tra­da de Mi­cro­soft en el pro­yec­to.

Wes­te­land 3 es la me­jor de to­das sus en­tre­gas y un ejem­plo de có­mo cons­truir una bue­na historia a tra­vés de los per­so­na­jes y sus diá­lo­gos. La ac­ción se des­pla­za de Ari­zo­na a Co­lo­ra­do, en un mun­do de­vas­ta­do por un ho­lo­caus­to nu­clear y do­mi­na­do por ban­das. El es­ce­na­rio de­sér­ti­co se ha cam­bia­do es­ta vez por un yer­mo he­la­do don­de ca­da ac­ción es un re­to pa­ra la su­per­vi­ven­cia. A ni­vel grá­fi­co y de ju­ga­bi­li­dad ha da­do un pa­so ade­lan­te, sim­pli­fi­can­do al­gu­nas ac­cio­nes re­cu­rren­tes.

Ade­más de la par­te de aven­tu­ra hay que des­ta­car un buen sis­te­ma de com­ba­te por tur­nos, con un gran com­po­nen­te es­tra­té­gi­co, aun­que pre­sen­ta al­gún fa­llo en la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial tan­to de ri­va­les co­mo de com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain