AS (Sevilla)

El de­por­te, de­cla­ra­do ‘Ac­ti­vi­dad de in­te­rés ge­ne­ral’

- —J. MÍN­GUEZ Sports · Spanish Socialist Workers' Party · Spain

■ El de­por­te ha pa­sa­do a ser con­si­de­ra­do ‘Ac­ti­vi­dad de in­te­rés ge­ne­ral’, tras la apro­ba­ción en el Con­gre­so de una Pro­po­si­ción no de Ley pre­sen­ta­da por el PSOE. Vo­ta­ron a favor to­dos los gru­pos y se abs­tu­vo Vox.

La de­cla­ra­ción es con­se­cuen­cia de una so­li­ci­tud pre­sen­ta­da por la Aso­cia­ción del De­por­te Es­pa­ñol (ADESP) y Es­pa­ña Ac­ti­va (pre­si­di­da por el ex se­cre­ta­rio de Es­ta­do Jai­me Lis­sa­vetzky). Se­gún Jo­sé Hi­dal­go, pre­si­den­te de ADESP, ten­drá “un be­ne­fi­cio di­rec­to” des­de ám­bi­tos co­mo el le­gal, fis­cal, ad­mi­nis­tra­ti­vo o de­por­ti­vo.

Pa­ra Juan Luis So­to, por­ta­voz de Cul­tu­ra y De­por­te del PSOE, al ser con­si­de­ra­do el de­por­te de in­te­rés ge­ne­ral se da “una zan­ca­da gi­gan­te” que lle­ga des­pués de la in­clu­sión en el plan de re­cu­pe­ra­ción, trans­for­ma­ción y re­si­lien­cia tras la pan­de­mia co­mo una de las diez ‘po­lí­ti­cas-pa­lan­ca’, des­pués de que el sec­tor tu­vie­ra tam­bién voz en la Co­mi­sión de Tra­ba­jos pa­ra la Re­cons­truc­ción que tu­vo lu­gar en el Con­gre­so. So­to des­ta­có que ser­vi­rá pa­ra “reactivar el de­por­te y reactivar el país a tra­vés del de­por­te” en la si­tua­ción de cri­sis pro­vo­ca­da por la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain