AS (Sevilla)

El co­ro­na­vi­rus se cue­la por las ren­di­jas

- AL­FRE­DO RELAÑO @as_­re­lano FIFA · Italy · Cristiano Ronaldo · Este · Valentino Rossi

Tras es­te cor­te pa­ra ven­ta­na FI­FA (un ali­vio, por cier­to, ver tres par­ti­dos se­gui­dos sin VAR), vuel­ve La­Li­ga, con la pers­pec­ti­va del pri­mer Clá­si­co de aquí a una se­ma­na. La­Li­ga por ahora se va li­bran­do de in­te­rrup­cio­nes por el co­ro­na­vi­rus, pe­ro hay que cru­zar los de­dos, por­que el bicho si­gue ahí, a la ca­za de in­cau­tos, que si­gue ha­bien­do mu­chos. En Ita­lia, país que nos re­sul­ta tan en­tra­ña­ble­men­te pró­xi­mo, ya ha he­cho sus­pen­der dos par­ti­dos del cam­peo­na­to a más de car­gar­se a dos equi­pos en­te­ros del Gi­ro. Tam­bién ha ata­ca­do a Va­len­tino Ros­si ya Cris­tiano Ro­nal­do, que a sa­ber si se con­ta­gia­ron allí o fue­ra, tan­to co­mo via­jan.

Pe­ro es por to­das par­tes. La Eu­ro­li­ga cam­bia su pro­to­co­lo por­que lle­va­ba un rit­mo de suspension­es que co­lap­sa­ría la com­pe­ti­ción, y creo que ha­ce mal. Las me­di­das dra­co­nia­nas (en La­Li­ga hay que ju­gar si se tienen cin­co disponible­s de la pri­me­ra plan­ti­lla, só­lo se pue­de pe­dir un apla­za­mien­to y en los si­guien­tes ca­sos de con­ta­gio ma­si­vo se pier­den los pun­tos) in­ci­tan a los clu­bes a exi­gir cau­te­la má­xi­ma a sus ju­ga­do­res. To­da cau­te­la es po­ca, pe­ro la Eu­ro­li­ga ad­mi­te pú­bli­co y la Se­gun­da B vuel­ve con él res­trin­gi­do, eso sí, en am­bos ca­sos. Es­te fin de se­ma­na ha­brá unas dos mil per­so­nas en Ria­zor y ce­ro en Ba­laí­dos, ra­ro con­tras­te.

El con­tra­sen­ti­do na­ce de la exis­ten­cia de dis­tin­tos pro­to­co­los, el de La­Li­ga y el de Se­gun­da B, fia­do a ca­da Co­mu­ni­dad. Es­ta ca­te­go­ría ape­nas tie­ne in­gre­sos de te­le­vi­sión, só­lo tie­ne ta­qui­lla, y se le quie­re dar esa res­pi­ra­ción asis­ti­da. En reali­dad hay pú­bli­co en to­dos los es­pec­tácu­los que no son los par­ti­dos de Pri­me­ra y Se­gun­da, y me te­mo que lo úni­co prác­ti­co es es­to úl­ti­mo: el cie­rre to­tal. El co­ro­na­vi­rus se cue­la por tan­tas puer­tas en­tre­abier­tas co­mo le de­ja­mos, y ya se ve que anida en cual­quie­ra, llá­men­se Cris­tiano, Ros­si, Mi­ro­tic o cual­quie­ra de no­so­tros. Y la prio­ri­dad es erra­di­car­lo y vol­ver a la vie­ja nor­ma­li­dad, por­que la nue­va es un sin­vi­vir.

Hay que cru­zar

los de­dos, por­que

el bicho si­gue ahí,

a la ca­za de in­cau­tos”

 ??  ?? Cris­tiano Ro­nal­do, con­fi­na­do.
Cris­tiano Ro­nal­do, con­fi­na­do.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain