AS (Sevilla)

“Ahora el Barça es un equipo más vertical y dinámico” Bordalás

- J. A. DE LA ROSA /

¿Cómo llega el equipo tras el parón?

—Bien. Ha habido algún problemill­a sin importanci­a. Varios jugadores han vuelto con golpes tras jugar con sus seleccione­s.

—Se cerró el mercado. ¿Qué le parece su plantilla?

—La competició­n nos lo dirá. Cada año la Primera División es más difícil. El club ha hecho lo imposible por incorporar a los mejores.

—Llega el Barça... ¿Un punto sería bueno?

—Nunca planteo los partidos para empatar, sino para ganar. Siempre salimos a ganar.

—¿Les ha sentado bien el parón?

—Espero que sí. Cuando vienes de una derrota, los entrenador­es queremos que llegue el próximo partido lo antes posible. Los jugadores tienen muy buena actitud y están deseosos de volver a competir.

—¿Se nota la mano de Koeman en este Barça?

—Koeman está utilizando un 4-2-3-1 y hay otros aspectos que han cambiado, pero siguen teniendo grandes individual­idades.

Ahora el Barça es un equipo mucho más vertical, más dinámico y doblemente peligroso.

—Ustedes ahora son el ‘Fe Club de Fútbol’. ¿La necesitará­n contra el Barcelona?

—Felicito al club por esta iniciativa. Siempre hay que tener fe y se lo digo todos los días a los chicos. Hay que marcarse objetivos más ambiciosos cada año.

—¿Tiene una espina clavada ante los grandes?

—Esto es una maratón y lo que importa es cómo llegas al final. No pienso en el pasado, sino en el momento. Tenemos una oportunida­d de ganar al Barça. Siempre hemos hecho buenos partidos contra ellos, pero nos han ganado. Ellos tienen lo que no podemos tener nosotros.

Un portero que pelea por el Zamora; un central con brazalete y mando; mediocentr­os que llegan cansados de las citas con sus seleccione­s; un diablillo con melena rizada en la banda izquierda que genera peligro por dentro y por fuera; y un delantero que fue internacio­nal y que, superados los treinta, está en su mejor momento futbolísti­co. Puesto en clave merengue, los madridista­s ya se habrían envalenton­ado y estarían convencido­s de derrotar al Barça.

El aficionado azulón, por supuesto, está orgulloso de los suyos. Soria en plenitud; Djené en general; Cucurella ante sus ex; Arambarri y Maksimovic con el cuentakiló­metros dando vueltas; y Mata con el gol entre ceja y ceja. Argumentos de equipo grande para tratar de derrotar a un gigante. Para conseguirl­o, el Geta deberá espantar esos fantasmas que le atenazan contra el Barça, el Madrid y el Atlético, a los que aún no ha ganado desde su retorno a LaLiga. Alguna vez será la primera y cada vez está más cerca.

Ambición “No planteo los partidos para buscar un empate, sino para ganarlos”

 ??  ?? Bordalás.
Bordalás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain