AS (Sevilla)

Pedri: “Si tienes talento, debes jugar”

El joven fichaje afirma que “la edad es un número”

- S. GIMÉNEZ /

Pedri González es una bocanada de aire fresco en el FC Barcelona. Este joven de 17 años procedente de la UD Las Palmas está sorprendie­ndo a los aficionado­s y contando con la confianza de Koeman. El jugador canario analizó en Sport y en Mundo Deportivo sus primeros meses como jugador del Barça, una entidad a la que se ha adaptado perfectame­nte. Tanto, que casi se siente un canterano más.

“A veces me siento un poco canterano porque he vivido el Barça desde chiquitito y eso te queda”, explica Pedri en Mundo Deportivo, para luego añadir que ha logrado cumplir su objetivo de jugar con Messi: “Jugar con Leo es otro rollo. Sabemos lo que hace Messi dentro del campo, sólo queda disfrutar de él y aprender”. Lo que tiene muy claro Pedri es que no hay que mirar la edad de los jugadores para ponerlos en el terreno de juego. “Si el jugador rinde cuando sale, no tiene sentido tenerle en el banquillo. Mira el ejemplo de Ansu Fati. Si lo pones y marca dos goles, lo tienes que seguir poniendo. La edad es un número, si tienes talento debes jugar. En el fútbol es mejor tener cabeza y pensar un segundo antes que el otro y adelantart­e a lo que va a hacer el rival. Si tuviera que elegir, preferiría tener cabeza que músculo”, afirma.

Respecto a Koeman, Pedri asegura que “es un técnico que mete mucha intensidad”. “Personalme­nte me gusta mucho por eso, en que te exige presionar rápido después de perder la pelota. Se ve que cuida todos los detalles. Yo soy igual. Nos hace mucha incidencia en eso. Sobre todo, en recuperar rápido el balón cuando lo pierdes para poder volver a atacar con los rivales descolocad­os y poder hacer mucho más daño”.

También valora mucho Pedri la acogida de los más veteranos del equipo: “Todos se han portado muy bien conmigo. No me puedo quedar con ninguno porque todos preguntan cómo voy, si necesito cualquier cosa… Pero sí he tenido más afinidad con Trincao porque cuando llegamos estuvimos entrenándo­nos en solitario por el tema del COVID, llegamos justo a la vez y estuvimos viviendo en el mismo hotel”.

Integrado “A veces me siento canterano, vivo el Barça desde chiquitito”

 ??  ?? Pedri, en uno de los partidos disputados con el Barcelona junto a Leo Messi.
Pedri, en uno de los partidos disputados con el Barcelona junto a Leo Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain