AS (Sevilla)

Un Madrid que

Primer triunfo del Cádiz en feudo blanco ● Recital de los amarillos, adornado con el gol de Lozano

- LUIS NIETO

Mientras hacía el equipaje para el Himalaya (Europa y el Clásico), al Madrid se le olvidó el Cádiz, que resultó no ser lo que le pareció. El grupo de Álvaro Cervera se mostró como un equipo estupendo, tan ordenado como atrevido. Fue imposible advertir que se trataba de un recién ascendido. Y en el Madrid quedó la impresión de que la falta de gol ha derivado en metástasis: defendió mal, no creó nada y arriba siguió en blanco. Un eclipse total que pone a la afición en lo peor cuando ya suena de fondo el himno de la Champions.

Saben Zidane y el planeta entero que por las ventanas FIFA se escapan insospecha­damente puntos, heridas de otoño que duelen en primavera. Este paréntesis se llevó por delante a Odegaard, que empezaba a ir a cola de pelotón, y cargó las piernas de casi una docena. Así que el francés optó por una alineación geográfica: se quedaron fuera los tres que cruzaron el Atlántico, tradiciona­lmente los más afectados por el Virus FIFA, claramente estacional. Y retomó el casting de la banda derecha, donde muchos pasan y nadie se queda. La plaza parece reservada para Asensio, eterno emergente pero al que las lesiones no le permiten despegar. Así que esta vez le tocó a Lucas Vázquez, por delante de Nacho, dos madridista­s nativos, dos jugadores sin márketing pero con un alto sentido del deber.

A Álvaro Cervera no le arrugó la historia, que habla de unos cuantos revolcones del Cádiz en sus visitas a Madrid, e inició la faena en los medios: juntó a Negredo, veterano de tantas guerras, y 'Choco' Lozano, dos cazadores, más Álex Fernández, su todocampis­ta de cabecera, que se fue a la izquierda a enemistars­e con su hermano. El duelo tuvo su guasa.

El once del Madrid le hizo un hueco a Isco, un futbolista cuyo puesto no existe en la geometría clásica de Zidane. Por eso entra y sale. O sale más que entra, para ser exactos. Y es que en los últimos tiempos se ha apreciado un punto de desilusión en su juego. Un viaje del arte mayor al menor que le ha sacado incluso de la Selección y que no ha invitado al técnico a cambiar el dibujo en su favor. Ahora anda sin magia ni gracia.

Ese aire distraído también lo ofreció de salida el Madrid. Uno de esos arranques tontorrone­s que con su falta de pólvora actual le complican luego extraordin­ariamente los partidos. Antes del primer cuarto de hora Ramos sacó muy cerca de la línea un remate de

 ??  ?? Con Valverde, Courtois, Marcelo y Varane abatidos, los jugadores del Cádiz celebran al fondo su histórico triunfo con el Madrid como local.
Con Valverde, Courtois, Marcelo y Varane abatidos, los jugadores del Cádiz celebran al fondo su histórico triunfo con el Madrid como local.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain