Agos­ti­ni: “Sin Már­quez, Mo­toGP no es lo mis­mo”

El ita­liano cree que el Mun­dial ne­ce­si­ta pi­lo­tos co­mo Marc

AS (Sevilla) - - Segunda B - MELA CH. /

Lla­ma­da a Ita­lia pa­ra ha­blar con un mi­to, Gia­co­mo Agos­ti­ni, el ga­na­dor de 15 tí­tu­los mun­dia­les, más que na­die. Y es el cam­peo­ní­si­mo el que em­pie­za pre­gun­tan­do. “¿Cuán­do re­gre­sa Már­quez? Le echo de me­nos”, di­ce ele­van­do la voz, co­mo si eso pu­die­ra ade­lan­tar su vuel­ta. Le con­tes­to que creo que pa­ra Va­len­cia, en un mes, pe­ro que es só­lo in­tui­ción, sin na­da con­fir­ma­do, y Ago ha­ce la pre­gun­ta del mi­llón: “¿Por qué tar­da tan­to es­ta vez? Él es el hom­bre que da es­pec­tácu­lo y sin él Mo­toGP no es lo mis­mo. Marc es el gran re­cla­mo del cam­peo­na­to. La gen­te ve las ca­rre­ras por pi­lo­tos co­mo Már­quez o Va­len­tino, prin­ci­pal­men­te, por los gran­des cam­peo­nes, y es­te fin de se­ma­na no es­tá nin­guno de los dos. Es un de­sas­tre”.

Sin em­bar­go, el ocho ve­ces cam­peón de 500cc y sie­te de 350cc, en­cuen­tra tam­bién las co­sas po­si­ti­vas, que las hay, de es­te Mun­dial: “La pre­gun­ta es quién va a ga­nar aho­ra. Mir es­tá de­mos­tran­do mu­cho y ha he­cho ca­rre­ras fan­tás­ti­cas”. De Gia­co­mo, co­mo em­ba­ja­dor de Ya­maha, se es­pe­ra que ba­rra pa­ra el la­do de Quar­ta­ra­ro, pe­ro una le­yen­da co­mo él es­tá li­be­ra­do de pre­sio­nes.

Su fa­vo­ri­to. Por eso le pre­gun­ta­mos di­rec­ta­men­te si le gus­ta más Mir o Quar­ta­ra­ro, y con­tes­ta así: “En es­te mo­men­to, me gus­tan los dos 50 y 50. Yo no me enamo­ro del nom­bre del pi­lo­to sino del pi­lo­to. Quar­ta­ra­ro es­tá ha­cien­do ca­rre­ras fan­tás­ti­cas, pe­ro Mir tam­bién.

Ha he­cho ca­rre­ras muy bo­ni­tas y se me­re­ce un aplau­so. Lue­go, pa­ra ga­nar el Mun­dial, hay que con­tar con los dos, pe­ro Mir es­tá de­mos­tran­do que lle­va den­tro un gran cam­peón”.

Pa­la­bra del mi­to so­bre la nue­va es­tre­lla de Mo­toGP: “Lo que más me gus­ta de Mir es que, cuan­do lle­ga, es de­ter­mi­na­do, ade­lan­ta y se va. Me gus­ta su de­ter­mi­na­ción. Lo úni­co que es­pe­ro, aun­que yo soy de Ya­maha, es que si Mir ga­na el tí­tu­lo lo con­si­ga ven­cien­do al­gu­na ca­rre­ra, por­que es­to es un cam­peo­na­to de ve­lo­ci­dad, no de re­gu­la­ri­dad”.

Al pre­gun­tar­le al ita­liano por lo me­jor de Quar­ta­ra­ro, di­ce: “Es muy jo­ven y tie­ne una res­pon­sa­bi­li­dad in­creí­ble. No es fá­cil te­ner esa pre­sión de es­tar li­de­ran­do el Mun­dial con 21 años, pe­ro pi­lo­ta muy bien, ti­po Lo­ren­zo con la Ya­maha. Ha­ce la cur­va muy am­plia, muy per­fec­ta, y me gus­ta ver­lo”. Y so­bre si pue­de afectarle la caí­da su­fri­da ayer en Mo­tor­Land cree que “él sa­brá cuán­to le due­le a la ho­ra de pi­lo­tar, pe­ro no creo que sea un pro­ble­ma a ni­vel men­tal o le ge­ne­re du­das, por­que es jo­ven y a esa edad uno se ol­vi­da rá­pi­do de esas co­sas”.

Una úl­ti­ma pre­gun­ta so­bre Do­vi­zio­so. Su com­pa­trio­ta ha si­do sub­cam­peón las tres tem­po­ra­das pa­sa­das y en és­ta, sin Marc Már­quez, lo te­nía a ti­ro pa­ra ga­nar al fin el tí­tu­lo, pe­ro só­lo se im­pu­so en Aus­tria 1 y no fue ca­paz de apro­ve­char la opor­tu­ni­dad de Le Mans, sien­do un es­pe­cia­lis­ta co­mo es en llu­via. Aten­ción a su opi­nión: “Es muy di­fí­cil co­rrer con una fá­bri­ca que no te quie­re. Es­to es muy du­ro pa­ra el pi­lo­to. Yo re­cuer­do que, cuan­do ga­na­ba la ca­rre­ra, me gus­ta­ba ha­blar con el Con­de Agus­ta y que me di­je­ra 'bra­vo' y me die­ra ca­ri­ño. Aho­ra es muy du­ro co­rrer pa­ra Do­vi­zio­so sa­bien­do que se separa de Du­ca­ti. Él pen­sa­rá que arries­ga su vi­da pa­ra una fá­bri­ca que no le da con­fian­za”.

Joan Mir “Me gus­ta por­que es de­ter­mi­na­do, pe­ro de­be­ría ga­nar una ca­rre­ra”

Gia­co­mo Agos­ti­ni, con un mono de cue­ro du­ran­te una ex­hi­bi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.