AS (Sevilla)

Rebrov “Messi es el mejor, pero solo cuando ataca”

- A.MARTÍNEZ /

Sergei Rebrov (Ucrania, 1974) está considerad­o un técnico exitoso que le ha dado gloria al Ferencvaro­s. Dos ligas y ahora, por fin, jugar la Champions. Un viejo conocido del Camp Nou.

De delantero rápido y goleador (219 goles) a técnico exitoso en Dinamo de Kiev y Ferencvaro­s, con un 66% de victorias en sus ligas y cuatro títulos. Vuelve al Camp Nou, donde vivió momentos históricos como futbolista.

—¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza cuando vio que les había tocado el Barcelona?

—Estoy muy orgulloso por mi equipo, porque jugar contra el Barcelona es algo bonito. Yo lo viví hace muchos años y es una experienci­a de vida.

—Fue con su Dinamo, que pisó dos veces el Camp Nou con sensacione­s contradict­orias.

—En 1993-94 le ganamos al gran Barcelona 3-1, pero luego ellos nos metieron 4-1 en su estadio. Para nosotros todo era nuevo. Cuando llegamos al Camp Nou no nos creíamos las dimensione­s. Fue una experienci­a difícil jugar ese partido. Luego en la 97-98 fue diferente. Teníamos más bagaje y confianza. Ganamos 0-4. Recuerdo después del encuentro que hablé con Figo y me dijo que les habíamos destruido. No les dejamos controlar el balón, tuvimos muchas oportunida­des y fue un gran momento para nosotros y para todo el fútbol ucranio.

—Usted y Schevchenk­o formaban una gran dupla. ¿Por qué se entendían tan bien?

—Nos comunicába­mos bien.

Disfrutamo­s, vivimos tiempos difíciles y queríamos reivindica­rnos y mejorar cada día. El deporte siempre supuso una vía de escape y un divertimen­to. La gente en Ucrania podía ir al ejército o trabajar muy duro. Yo jugué a voleibol y baloncesto, además del fútbol. Eso fue lo que me dio las ganas de mejorar cada día, incluso antes de ser profesiona­l. Querer siempre ser mejor, vivir mejor.

—¿Qué influencia tuvo Lobanovsky, padre de aquel Dinamo, en su carrera?

—Todos los jugadores de la antigua Unión Soviética, como Bielorrusi­a o Georgia, querían jugar en el Dinamo. La condición física era importante, pero él empezó a darnos confianza, crecimos en la Champions. En cada posición hubo una dura competenci­a, queríamos ser mejores y jugar contra los grandes. En el Barcelona pasará lo mismo, menos en el caso de Messi.

—Ya que ha hablado de Messi, ¿para usted es el mejor de todos los tiempos?

—Creo que el fútbol no es solo ataque, la gente quiere cosas especiales, en los dos sentidos. Messi es el mejor jugador de ataque. Pero en el Barcelona hay compañeros que han compensado su parte defensiva. De acuerdo, es Messi, y el Barcelona es otro nivel y todos lo aceptan, pero en nuestro equipo todos los jugadores deben trabajar duro defensivam­ente.

—¿Por qué está estancado el fútbol húngaro?

—Los jugadores tienen una buena calidad pero cuando destacan se van a otras ligas. Me gustaría hacer aquí lo que hizo Lobanovsky en Ucrania.

Su pasado “Después del 0-4 con el Dinamo, Figo me dijo: ‘Nos habéis destruido”

 ??  ?? Sergei Rebrov.
Sergei Rebrov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain