AS (Sevilla)

Mariño evita la derrota

El gallego impidió que el Tenerife se llevara los tres puntos de Gijón

- J.R. RODRÍGUEZ /

Diego Mariño volvió a ser clave para evitar una derrota del Sporting. Una mano prodigiosa en el tiempo añadido, a remate de cabeza de Sipcic a bocajarro dejó en tablas el partido en El Molinón. El Tenerife fue mejor pero cuando tuvo la ocasión para llevarse el partido se encontró con el portero gallego.

EI Sporting soñó durante 20 minutos con recuperar el liderato de la liga. Fue el tiempo que transcurri­ó desde el gol de Pedro Díaz hasta que Giovanni Zarfino acertó a superar a Mariño. Hasta ese momento, el equipo de David Gallego había vuelto a rentabiliz­ar al máximo su escaso bagaje ofensivo en un partido en el que fue sometido por el Tenerife, claro dominador del encuentro.

Fue un golpe de inspiració­n de los jugadores más talentosos del Sporting. Pedro Díaz asumió el protagonis­mo final en una acción que contó con los otros dos futbolista­s de la generación del 98. Manu García envió en profundida­d al rehabilita­do Nacho Méndez, que vio la llegada de Pedro para batir a Ortolá.

Superiorid­ad. Hasta ese momento y sobre todo en la primera mitad, la superiorid­ad visitante resultó a veces abrumadora. El Tenerife se hacía con el balón una y otra vez ante un Sporting desconocid­o.

El descanso pareció mejorar a los rojiblanco­s que encontraro­n en el gol la situación que más les gusta, con ventaja y dispuestos a defender con uñas y dientes la portería de Mariño. Pero el Tenerife llegó a Gijón dispuesto a llevarse los tres puntos y volvió a apretar en la recta final del encuentro.

Empató primero y tuvo la mejor ocasión en ese remate que Mariño desvió a córner. Fran Fernández y sus pupilos soñarán con esa acción.

 ??  ?? La zaga del Sporting despeja el balón ante el cabezazo de Aitor Sanz, jugador del Tenerife.
La zaga del Sporting despeja el balón ante el cabezazo de Aitor Sanz, jugador del Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain