AS (Sevilla)

Histórico triunfo blanco

El Real Madrid consigue su primera victoria en la competició­n tras imponerse a un combativo Rayo

- MAYCA JIMÉNEZ / —AIMARA G. GIL

La rivalidad de un derbi siempre es especial, pese a que el enfrentami­ento tenga poca trascenden­cia histórica. Esto mismo ocurrió en el primer duelo femenino entre el Real Madrid y el Rayo, que dejó sobre el verde un partido con gran intensidad. El encuentro se fue calentando con el paso de los minutos, con los dos equipos persiguien­do su primer triunfo en esta temporada. El equipo blanco salió mejor plantado que en los dos duelos previos. Con un juego más fluido, las de Aznar firmaron grandes ocasiones. Dos de ellas acabaron en la red, por medio de Ivana y Jessica Martínez, pero no subieron al marcador: la árbitra pitó falta en ataque y fuera de juego respectiva­mente.

Pese a los dos sustos, el Rayo jugaba muy bien sus cartas, consiguien­do entorpecer el ataque madridista. El equipo franjirroj­o fue de menos a más, con una presión alta y varias contras de peligro. Sin embargo, las locales lograron golpear primero, encontrand­o el premio a su insistenci­a al borde del descanso. Fue Maite Oroz la encargada de anotar el primer tanto de su equipo en Valdebebas. La navarra aprovechó un rechace en la frontal y la puso en la escuadra.

El partido no bajó de ritmo en la segunda parte. Asllani hizo el 2-0 de cabeza tras una gran jugada por la derecha. Y el Rayo reaccionó de forma inmediata, con una diana de Bulatovic. Fueron minutos de locura en Valdebebas con una fiesta de goles a la que se sumó Jessica Martínez. La paraguaya cazó un balón colgado por Jakobsson para atar la victoria. Después, el encuentro murió de pie, sin pausa, tiñéndose el primer derbi madrileño de un blanco histórico. El nuevo Real Madrid ya carbura. El madridismo gana también en femenino...

■ El Atlético se levantó de su resbalón ante el Granadilla ganando a un Santa Teresa que llegaba invicto. Las rojiblanca­s dominaron el encuentro y, a los 19 minutos, una conexión entre Deyna con Ludmila en un contragolp­e acabó con el gol de la brasileña. No se arrugaron las pacenses, que lo intentaban, pero Deyna sentenció tras asistencia de Duggan.

 ??  ?? La delantera del Real Madrid Asllani bate de cabeza a Patri Larqué en el 2-0.
La delantera del Real Madrid Asllani bate de cabeza a Patri Larqué en el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain