AS (Sevilla)

Prado sube al tercer puesto del Mundial tras un nuevo podio

El lucense sigue a Gajser y Cairoli

- M. Á. DEL POZO /

Jorge Prado sigue dando pasos de gigante en su primer año en la máxima categoría del motocross Mundial con las monturas de 450cc. El piloto de KTM logró en la primera cita del triplete de Lommel un tercer puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda carrera que le sirven para colocarse tercero de la general del campeonato a 11 puntos de Tony Cairoli y a 59 de Tim Gajser.

El lucense, tras su histórico doblete en el MXGP de España disputado en Madrid, logró el mejor tiempo en la clasificac­ión. En la primera carrera se colocó segundo tras el líder del Mundial, Tim Gajser, en la salida, mientras que el suizo Jeremy Seewer y el italiano Tony Cairoli, por delante de Prado en la general, sufrían en posiciones más retrasadas. Mientras Gajser aumentaba el ritmo en cabeza, Gautier Paulin adelantaba al español para ponerse segundo y lanzarse en persecució­n del esloveno. Prado rodó desde entonces con consistenc­ia, mientras que Paulin llegó a Gajser y le sobrepasó tras aprovechar una caída del líder del certamen.

En la segunda carrera Prado salió lanzado y logró un nuevo holeshot, pero con Gajser pegado a su rueda. El de Honda, abrió hueco y Prado visitó el suelo. Pudo recuperars­e, pero cerró la carrera en cuarta plaza por detrás de Gajser, Febvre y Seewer.

 ??  ?? Jorge Prado, en un momento de la carrera de ayer en Lommel.
Jorge Prado, en un momento de la carrera de ayer en Lommel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain