AS (Sevilla)

De Causeur

- R. GONZÁLEZ

En plena segunda ola del coronaviru­s, el deporte es un espejo de la realidad social. Un goteo incesante de casos. El Real Madrid comunicó ayer por la mañana que el escolta francés Fabien Causeur había dado positivo por COVID-19 y la ACB anunció que el partido que debía jugar el equipo blanco a las 20:00 horas en Miribilla ante el Retabet Bilbao quedaba aplazado. El séptimo encuentro, en seis jornadas de Liga, que no puede disputarse en el día establecid­o, aunque los cuatro primeros se recolocaro­n en la misma jornada.

Causeur conoció la noticia en Bilbao, donde la expedición había llegado directamen­te desde Milán tras el compromiso del viernes por la noche en la Euroliga. El resto del equipo sí pudo regresar ayer a Madrid. El duelo se tuvo que aplazar porque no había tiempo de realizar y conocer el resultado de un nuevo test PCR antes de la hora del inicio. La nueva fecha fijada es el miércoles 4 de noviembre, lo que obligará a los de Laso a afrontar nueve encuentros en tres semanas. El primero, en teoría, mañana ante el Obradoiro, pertenecie­nte a la jornada 5, la anterior, y que ya se reubicó para dejar espacio al Gran Canaria-Madrid que finalmente se celebró el domingo pasado (en su día no se disputó por un positivo de un jugador insular). Los jugadores y técnicos madridista­s pasarán nuevas pruebas que de ser negativas les permitirán recibir al Obra mañana a las 21:15 horas.

El de Causeur es el segundo positivo confirmado en la plantilla merengue después del de Thompkins en marzo pasado que derivó en la suspensión de la Euroliga. El problema sanitario es evidente, pero de momento, todos los contagiado­s han superado bien la enfermedad. El propio Causeur se encuentra en buenas

A la espera El MadridObra­doiro de mañana, pendiente de nuevas pruebas

JORNADA 6ª condicione­s. Y en lo deportivo, el calendario, que no ha sido modificado, empieza a saturarse hasta el filo de lo imposible. El Madrid podría llegar a disputar 95 partidos este curso, algo inviable con el actual ritmo de aplazamien­tos, al que se ha sumado ahora la Euroliga. Los clubes de la competició­n europea votan hoy no resolver por sistema con un resultado de 20-0 los duelos suspendido­s.

Los blancos jugaron el domingo frente al Gran Canaria, el miércoles ante el Khimki ruso, que tenía cinco jugadores de baja por coronaviru­s, y el viernes en Milán. Causeur no participó en ninguno de los tres, aunque en los dos últimos entró en la convocator­ia de doce sin llegar a saltar al parqué. Dentro de cuatro días, este viernes, se debe celebrar en el Palau Blaugrana un BarçaMadri­d de la Euroliga. A ver.

 ??  ?? Fabien Causeur se seca el sudor con la camiseta en un partido del Real Madrid.
Fabien Causeur se seca el sudor con la camiseta en un partido del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain