AS (Sevilla)

El Casademont se divierte al ritmo de Ennis

- J. MARGALEF /

■ El Casademont Zaragoza casi se lleva un susto ante el UCAM Murcia. El equipo maño ganaba por 20 al final del tercer cuarto (75-55), pero Frankamp anotó 14 puntos en apenas cuatro minutos y revolucion­ó el partido. Un lanzamient­o del UCAM desde 6,75 pudo poner en más aprietos a los locales, pero no entró y Ennis (17 puntos) sumó el segundo triunfo para su equipo.

Triunfo indiscutib­le del Baskonia (82-71) ante un Barça que se vino abajo en el tercer cuarto (31-18) y que tampoco dio imagen de continuida­d ni de solidez defensiva. El propio Jasikevici­us reconoció el mal partido de su equipo: “No se entiende que cuando estamos bien en ataque no lo hagamos en defensa”.

Dos piezas baskonista­s, el italiano Polonara (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia­s) y el lituano Giedraitis (19 tantos y 6 rechaces) fueron una pesadilla para la defensa catalana, a la que también se le atragantó la táctica de los tres bases en juego. Vildoza, Henry y Kurucs impidieron que Calathes y Heurtel (aunque el francés acabó con 15 puntos) maniobrara­n cómodament­e. Lo único positivo en el equipo culé fue el debut en la Liga Endesa de Sergi Martínez.

Un Baskonia-Barça es siempre un duelo de alta tensión.

Los barcelonis­tas, que ganaron en la Supercopa pero no olvidan su derrota en la final de Valencia, clamaban venganza sin su referente ofensivo (Nikola Mirotic ha dado positivo por coronaviru­s) y defensivo (Víctor Claver arrastra molestias en la fascia).

Dusko Ivanovic, con Alec Peters renqueante, tenía delante a Sarunas Jasikevici­us. Eso daba un protagonis­mo claro a los banquillos y las broncas de uno y otro en los tiempos muertos fueron sonadas en un Buesa Arena completame­nte vacío.

El Barça, con Abrines enchufado (2 triples), se puso rápido por delante (2-8), pero Dragic, Polonara y Jekiri protagoniz­aron un parcial de 12-0 y pusieron a su equipo ocho arriba desde el triple (20-12). El Barça mejoró con dos bases en pista (23-27) y volvió a la carga con Heurtel y Davies a los mandos (27-33, minuto 14). El equipo azulgrana parecía tener el encuentro controlado, pero los locales se metieron en el partido por la precipitac­ión culé en ataque (seis pérdidas en ese segundo cuarto).

El Barça fue otro en el tercer período: lento y fallón. Y el Baskonia lo aprovechó para darse un festín con un parcial bastante contundent­e: 31-18 (70-58). Los de Ivanovic llegaron a ponerse 15 arriba (80-65) tras un triple de Polonara y el Barça fue incapaz de reaccionar.

 ??  ?? Tonye Jekiri defiende al escolta azulgrana Cory Higgins.
Tonye Jekiri defiende al escolta azulgrana Cory Higgins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain