AS (Sevilla)

EL CASO PASA A COMPETICIÓ­N

- -J. MAROTO

El departamen­to de Integridad de la Federación ha reenviado al Comité de Competició­n, que se reunirá hoy, el expediente abierto por el presunto incidente racista. Será Competició­n el que investigar­á el incidente y determinar­á, si hay pruebas concluyent­es, las sanciones. También podría cerrar el expediente sin sanciones por falta de pruebas.

—¿Por qué habla ahora de todo lo ocurrido?

—Nada más terminar el partido le dije al presidente (Manuel Vizcaíno) que quería salir a hablar inmediatam­ente. Mi presidente me recomendó que no, que ya he sido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Al día siguiente, lo vuelvo a llamar para explicarme y me dice que espere. Salgo ahora porque es cuando el Cádiz me dice que salga, soy un empleado del club y aquí estoy.

—¿Ha recibido amenazas después de lo ocurrido el pasado domingo?

—He recibido amenazas por las redes sociales. Se esconden detrás de un perfil. Han sido provocados por los jueces que han acusado sin tener pruebas. Nos deberíamos hacer mirar en este país lo de la presunción de inocencia. Existe y está recogida en la Constituci­ón. Esto parecía el Oeste. Nadie se merece este linchamien­to.

Diakhaby No tengo ningún tipo de problema en sentarme con él y hablar”

—¿Qué espera que ocurra en los próximos días?

—Que se esclarezca­n los hechos para que se demuestre una cosa u otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain