AS (Sevilla)

‘El bicho’ fue Gosens

El lateral izquierdo salió ovacionado del Allianz ● Cristiano marcó su primer gol a Alemania ● Löw mantuvo el sistema que utilizó ante Francia

- J. C. MENZEL

Abran paso a Robin Gosens. El carrilero izquierdo de Alemania dio un verdadero espectácul­o de fútbol ante el combinado portugués y recuperó la fe de la tetracampe­ona. El futbolista del Atalanta aportó dos asistencia­s y un golazo a la victoria por 2-4 de los suyos ante una gris Portugal que pone patas arriba al grupo de la muerte. Franceses, húngaros, alemanes y portuguese­s llegarán a la tercera jornada con opciones de pasar a octavos. Se jugará el miércoles. Marquen la fecha en rojo en su calendario.

Löw no dio su brazo a torcer pese a las críticas tras la derrota ante Francia (1-0). Tanto la afición como la prensa instaron al selecciona­dor alemán a apostar por una la línea de cuatro atrás y devolver a Kimmich a su hábitat natural en el centro del campo, pero Löw no se mostró receptivo. Tenía un plan. Y no tocó ni el once ni el esquema. Santos, tampoco. Doble pivote con William y Danilo, Bruno Fernandes por delante y, en punta, el bicho.

No apareció durante todo el primer cuarto de hora. No se lo permitió el vendaval alemán que arrasó a la defensora del título europeo. Muy a diferencia del choque ante Francia, Alemania esta vez sí encontró la profundida­d en su juego y le hizo mucho daño a los de Fernando Santos. Gosens fue un puñal por la izquierda y tardó apenas cinco minutos en adelantar a los suyos por medio de una volea para enmarcar, pero el tanto quedó anulado por un fuera de juego de Gnabry en la elaboració­n. No importó. Se gustaban los alemanes.

El guion no cambió y el asedio de la anfitriona siguió siendo permanente. Fue una jornada intensa para Pepe y Ruben Dias en el centro de la zaga lusa, que no sabían cómo quitarse de encima a los de Löw. Gnabry fue una amenaza constante, el madridista Kroos también tuvo el primero en sus botas. Parecía cuestión de tiempo. Hasta que Portugal puso a prueba lo imprevisib­le y, por ende, precioso que puede ser este deporte. Bernardo Silva condujo una contra, cambió de banda hacia Jota, éste la cruzo y Cristiano la empujó sobre el fondo de la red. Fue su primer gol ante una selección alemana. Una víctima más. Letal.

El tanto pareció inspirar a Cristiano, que fue vitoreado por la hinchada portuguesa tras un sombrero a Rüdiger que finalizó entregando el cuero de tacón a su compañero. Cositas del bicho. Alemania, sin embargo, no tenía muchas ganas de circo. No tardó en recuperars­e del jarro de agua fría. Volvió a hacerse con el esférico. Y siguió buscando el gol por medio de un incansable Gosens por el carril zurdo que, finalmente, obtuvo la recompensa por el descomunal esfuerzo que hizo.

Kimmich cambió de banda y el del Atalanta no se lo pensó. Lo mandó de volea al centro del área donde el intento de despeje de Rúben Dias terminó en el marco de Rui Patricio, calcando el gol en propia de Hummels ante Francia. Cuatro minutos después, más de lo mismo. Esta vez fue Kimmich el que centró y Guerreiro el que se lo coló en propia. Había remontado Alemania. Sin despeinars­e. Y el bicho se marchó enfadado a vestuarios.

No se le pasó en toda la segunda mitad. Havertz, asistido por el correcamin­os Gosens, sentenció el choque nada más salir de vestuarios. Pero faltaba la guinda. Gosens, el verdadero bicho del choque, coronó su brillante actuación con un cabezazo a la escuadra de Rui Patricio que supuso el cuarto para la selección alemana. Fue ser sustituido (ovacionado por todo el Allianz) y recortar diferencia­s Diego Jota. No importó. No dejó escapar los tres puntos la Mannschaft. Resucitó ante Portugal. Y lo hizo gracias a un chaval de 26 años que apunta a revelación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain