AS (Sevilla)

Somos un equipo joven, pero con hambre para ganar esta Eurocopa”

-

al final no notas el cansancio ni nada.

—¿Cuándo juega con España piensa en algún momento que le está siguiendo todo el país? ¿Es una responsabi­lidad grande, es una emoción?

—Sobre todo cuando estoy escuchando el himno y al pensar que todo un país está escuchando el himno ahí contigo, mira (se señala el brazo), se me está poniendo la piel de gallina porque no hay sensación más bonita que esa.

—Ganar un título con España sería dar una gran alegría a todo el país.

—No me lo puedo imaginar, no soy consciente de lo que sería poder ganar un título con la Selección, sería lo máximo para mí. Somos gente muy joven y nos va a seguir motivando para seguir haciendo grandes cosas.

—¡Sí se puede!

—¡Yo creo que sí! Tenemos un equipo muy joven, pero ambicioso, con hambre.

—Y la unión que hay es clave también.

—La unión es una pieza fundamenta­l. Antes de empezar al Eurocopa tuvimos golpes duros, un positivo de Buquets, un falso positivo de Diego Llorente. Los dos primeros queríamos ganar y cuando no ganas pues ves las cosas de otra manera. Eso nos ha hecho más fuertes y nos hizo meter cinco a Eslovaquia y contra Croacia supimos afrontar las dificultad­es después de empatarnos a tres. Gracias a eso somos el equipo que somos.

—¿Qué saben de Suiza?

—A principio de temporada ya nos enfrentamo­s a ellos en la Nations League y fueron dos partidos realmente difíciles porque a ellos les gusta presionar, les gusta ponerlo difícil. Va a ser un partido difícil.

—Shaqiri está cuadrado y

rinde en fases finales, ¿quién más destaca?

—Freuler me gusta mucho, lo ha demostrado en el Atalanta, jugué contra él en octavos de final con el Valencia. Igual Suiza no tiene un equipo con tanto nombre, pero a nivel colectivo ya han demostrado que pueden ganar a cualquier selección.

—Se está quedando una Eurocopa sin favoritos. Alemania, Portugal, Holanda, Francia, fuera.

—Eso te demuestra que no te puedes relajar, que cualquier selección te pone las cosas difíciles y la Euro la quiere ganar todo el mundo. El fútbol cada vez es más difícil, más físico.

—¿Va a traer a su familia a los cuartos?

—Estaba viendo. Mi padre si que vino a octavos.

—¡A su hermana la tiene que traer a San Petersburg­o!

—Estoy en ello. Estoy convencien­do a mi hermana porque trabaja de recepcioni­sta con un dentista y le tiene que dar permiso el jefe. La tengo que convencer para que esté aquí con nuestro perro (y enseña el tatuaje de un perro en su brazo izquierdo). Este fue el primer perro que tuvimos, Rex, que murió hace un par de años. Y ahora tenemos dos magnificas perras Mini y Yuna. Espero que pueda venir mi hermana Arancha.

 ??  ?? Ferran Torres posa para la cámara del foto-reportero de este periódico con la Selección, Miguel Morenatti.
Ferran Torres posa para la cámara del foto-reportero de este periódico con la Selección, Miguel Morenatti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain