AS (Sevilla)

“No tiene sentido jugar ahora en Asia”

Sadilek y sus compañeros se quejan por el poco apoyo que tendrán

-

Después de una segunda temporada en el Barcelona, la primera completa, Martin Braithwait­e vive un oasis de felicidad en estos días de Eurocopa con Dinamarca. La Prensa nórdica elogia su velocidad y capacidad para darle salida al equipo, más allá de sus goles, pero ante Gales además Martin consiguió marcar. Un tanto, algo que no han hecho algunas estrellas como Kylian Mbappé, por ejemplo.

Según Wyscout, el delantero del París Saint Germain es el jugador que más regates ha intentado en esta Euro (35) y por detrás, de cerca, está Braithwait­e con 33. Curiosamen­te, el ratio de eficacia de esos driblings es mucho mayor en el danés, que logra superar al adversario un 80 por ciento de las veces, por el 57 de Mbappé. Cristiano Ronaldo, que lo ha intentado 20 veces, sólo ha tenido éxito en 8 ocasiones. Pero tanto el astro de Funchal como el punta de los Bleus se encuentran ya eliminados del torneo desde los octavos de final...

El Barcelona busca salida a un delantero en la picota desde que llegara al Camp Nou hace año y medio para sustituir al entonces lesionado de larga duración Luis Suárez. 18 millones de euros pagó el equipo culé al Leganés. Esta temporada, Martin ha disputado 1.725 minutos a las órdenes de Ronald Koeman y ha regentándo- lo en l o s próximos meses desde el mismo sitio donde vive.

Para Kasper Hjulmand, selecciona­dor danés, Baithwaite es sin embargo imprescind­ible: sólo se ha perdido cinco minutos, los últimos de la goleada (1-4) a Rusia en el tercer partido del grupo B. Y el compromiso de Martin con la Dinamita Roja es absoluto. Esta misma semana se entrenó voluntaria­mente a pesar de que había día de descanso. “Nunca me tomo un día libre, siempre entreno. Lo hice hoy y también lo haré mañana”, dijo Braithwait­e en conferenci­a de Prensa. Y eso que ya ha alcanzado los 30 años.

■ “No tiene sentido jugar los cuartos de final de la Eurocopa en Asia”, dice el checo Michal Sadilek. Ni el mediocampi­sta del PSV ni la mayoría de sus compañeros entienden por qué deben volar más de 2.500 kilómetros hasta Bakú para disputar el encuentro contra

Dinamarca. “Y no soy el único que piensa eso”, afirma Sadilek.

En Azerbaiyán habrá poca representa­ción checa. Varios centenares de hinchas del país eslavo han intentado fletar dos aviones pero finalmente no pudieron. En principio sólo habrá unos 300 aficionado­s en otro vuelo de la Federación. La lejanía y los problemas con el coronaviru­s impedirán un desplazami­ento masivo. Hace falta una PCR negativa con 72 horas como mucho de antigüedad para partir y otra prueba para poder regresar al país.

■ millonario­s:

Blesk,

Blesk

Sacrificio “Nunca me tomo un día libre, siempre entreno”, dice Martin

Dinamita Roja,

“Es triste y lo único que queda es repetir lo lamentable de que se está jugando en Bakú, pero no queda más remedio que aceptarlo. Lucharemos más para avanzar y jugar el próximo partido en Londres, donde la afición podría venir a vernos”, concluye Sadilek.

 ??  ??
 ??  ?? Michal Sadilek.
Michal Sadilek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain