AS (Sevilla)

No vamos a la final, pero hay Selección

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Esta vez en los penaltis nos tocó la cruz. Ya en el doble sorteo previo (el primero para elegir portería, el segundo para elegir el orden de lanzamient­os) ganó Chiellini a Jordi Alba. Luego, la cosa empezó muy bien, con Unai parándole el primero a Locatelli abajo, a la derecha, como los dos que paró a Suiza; luego se alternaron aciertos y fallos hasta llegar al que Donnarumma le paró a Morata que dio paso al definitivo de Jorginho. Italia jugará el domingo contra quien gane esta noche el Inglaterra-Dinamarca, pero España tiene Selección de nuevo. Durante el partido fue mejor que Italia, superada por primera vez en el campeonato por su rival.

Sí, tenemos Selección y tenemos selecciona­dor. El equipo que hemos visto estas semanas es más que la suma de sus individual­idades. No hay en él figuras destacadas, fuera del veterano Sergio Busquets, que ha estado inmenso, pero todos son jugadores de pie fácil, abnegados en la presión, solidarios y bien dispuestos. Falta algo en las dos áreas, sobre todo en la propia. Este equipo se apodera del campo y del balón, borra a los rivales, pero las pocas veces que le atacan hay estropicio­s en el área. Los centrales están elegidos más por su buen manejo que por capacidad para pintar la raya y Unai Simón mantiene ribetes de insegurida­d juvenil.

Pero aún con eso, España debió ganar a esta Italia que venía deslumbran­do y que ayer fue inferior. Los nuestros tuvieron el control en el primer tiempo y si al inicio del segundo jugaron con una precipitac­ión que dio paso a un correcalle­s que se trajo el gol de Chiesa, se rehicieron, empataron (por Morata) y achicharra­ron a Italia hasta el final y en la primera parte de la prórroga. En la segunda, ya sin Busquets y todos agotados, el partido agonizó hacia una línea de equilibrio. Los penaltis nos dejan fuera, pero este equipo vuelve prestigiad­o. Este grupo de jóvenes, muchos aún semidescon­ocidos, componen en manos de Luis Enrique un gran proyecto.

España debió ganar

a esta Italia que venía

deslumbran­do y que

ayer fue inferior”

 ??  ?? Luis Enrique abraza a Rodrigo.
Luis Enrique abraza a Rodrigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain