AS (Sevilla)

Qatar pinta bien

La actuación de la Selección en la Eurocopa deja un poso de optimismo de cara al Mundial 2022. El líder es Luis Enrique y tiene ya un bloque fijo.

- J. G. MATALLANAS

Las dudas con las que inició España la Eurocopa se han disipado con el desarrollo del campeonato y la eliminació­n ante Italia, por el fondo y la forma, ha provocado el optimismo en una afición que se volvió a enganchar con la Selección.

España cuenta con un equipo de futuro para encarar el Mundial de Qatar que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La mezcla de veteranía y juventud ha sido vital para formar un grupo que todos los que están dentro aseguran no haber visto en ningún equipo durante su carrera.

El modelo de juego que ha implantado Luis Enrique, sustentado en un innegociab­le sistema 1-4-3-3, se ha impuesto a todos los rivales en posesión y en creación de situacione­s de peligro. El nivel de conocimien­to de los jugadores del sistema es total. Todos saben cómo y a qué juega España.

En cada línea hay una buena noticia. Unai Simón se ha asentado como titular, aunque la manera de trabajar de Robert Sánchez en cada entrenamie­nto con José Sambade, preprador de porteros, ha impactado a Luis Enrique.

En defensa, la segunda juventud de Azpilicuet­a y Alba ha hecho que España fuera fuerte en las bandas. Y, en el centro de la defensa, Luis Enrique ha demostrado que tenía razón con Laporte. No ha quedado claro quién es su pareja, pero de aquí al Mundial seguro que se apuntala esa demarcació­n.

En el centro de campo se recita de memoria el Buquets, Koke, Pedri. Hay que esperar a ver la decisión del capitán Busi, porque ha dejado entrever que al Mundial de Qatar no llega. Rodri es su relevo natural y si sigue rindiendo como lo viene haciendo en el City lo normal es que sea el relevo natural de Busquets.

En la delantera Ferran y Dani Olmo son fijos. Morata seguirá siendo intocable para Luis Enrique y Gerard Moreno seguirá mientras siga siendo el pichichi español. En definitiva, España tiene equipo para afrontar el Mundial de Qatar con opciones de hacer algo importante. Por cierto, para que España juegue el Mundial 2022 debe superar la fase de clasificac­ión que se inició el pasado mes de marzo. Luis Enrique no permite un error ante Suecia, Kosovo, Grecia y

Georgia, seleccione­s que componen el grupo de clasificac­ión.

Para ese Mundial, además de a los 24 que ha llevado a la Eurocopa, puede tirar de cualquier jugador selecciona­ble, aunque parten con ventaja los miembros de la burbuja paralela que montó por si tenía que hacer alguna sustitució­n porque había más positivos por COVID. Hubo seis meritorios seniors: Kepa Arrizabala­ga, Brais Méndez, Raúl Albiol, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Pablo Fornals. Y once Sub-21: Álvaro Fernández (Huesca), Óscar Mingueza (Barça), Cucurella (Getafe), Bryan Gil (Eibar), Miranda (Betis), Gonzalo Villar (Roma), Pozo (Eibar), Brahim (Milan), Zubimendi (Real Sociedad), Yeremy Pino (Villarreal) y Javi Puado (Espanyol). Todos pueden ir a Qatar.

Pasaporte Suecia, Georgia, Kosovo y Grecia son los rivales para clasificar­se

Opciones A la lista de 24 se pueden sumar los de la burbuja paralela

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain