AS (Sevilla)

No son lágrimas en la lluvia

-

En un tiempo Wembley, es decir, Londres, era la capital ansiada por los canarios que emigraban a Inglaterra a ganarse la vida. Un canario de ahora, Pedri González, de Tegueste, Tenerife, jugador de fútbol, ha fertilizad­o ese césped legendario con lágrimas que son las huellas que su corazón dibuja en el espejo del futuro. No son lágrimas en la lluvia; la potencia que hay detrás del arrojo de este joven de dieciocho años fue resumida por el selecciona­dor, Luis Enrique, con una comparació­n audaz pero certera: nadie ha sido capaz de hazañas como esta que rompió al fin el corazón a un adolescent­e del Talismán de Tegueste.

No hubo a lo largo de los combates que mantuvo Pedri con el destino del fútbol durante los días de la Eurocopa en los que desfalleci­era su vocación de ganar jugando con compañeros que en seguida confiaron en su capacidad para organizar la razón que marca el fútbol: la

Desde que lo vi llorar recordé estos versos de Rudyard Kipling para un joven, que, como él, transitaba por las dudas de la vida: “Si llenas el minuto inolvidabl­e y cierto,/ de sesenta segundos que te lleven al cielo…/ Todo lo de esta tierra será de tu dominio/ y mucho más aun: serás Hombre, hijo mío”. Eso vino a decir Luis Enrique para secar las lágrimas de Pedri.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain