AS (Sevilla)

Rubiales renovará a Luis Enrique

El presidente de la Federación recupera la tradición de ampliar el contrato del selecciona­dor cuando logra la clasificac­ión al Mundial

- J. G. MATALLANAS

Luis Enrique ha demostrado en esta Eurocopa que es el gran líder de la Selección. Y lo seguirá siendo en el Mundial 2022 y más allá. El entrenador asturiano ha montado una Selección a su imagen y semejanza y con mucho futuro. Y seguirá en esa línea porque le ha funcionado en esta Eurocopa llegando a semifinale­s.

El selecciona­dor cuenta con todo el respaldo de Luis Rubiales, presidente de la Federación, y José Francisco Molina, director deportivo RFEF. Su ampliación de contrato está en marcha. Ninguna de las dos partes tiene prisa, pero en cuanto se selle la clasificac­ión para estar en Qatar, Luis Enrique ampliará su contrato como mínimo hasta la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.

Luis Rubiales quiere ser fiel a la costumbre de la Federación de prolongar los contratos de los selecciona­dores cuando consiguen la clasificac­ión para la fase final de un Mundial y le amplían hasta la Eurocopa siguiente y así sucesivame­nte.

La ampliación se hará cuando España se clasifique para el Mundial 2022. En septiembre se retoma la fase de clasificac­ión con partidos con Suecia, Georgia y Kosovo, en un grupo en el que también está Grecia.

España es primera de ese grupo B con 7 puntos después de tres partidos disputados, con victorias ante Kosovo y Georgia y un empate ante Grecia, que se produjo en

Granada y que hace jugar sin margen de error a la Selección. Luis Enrique debe sacar adelante esos tres partidos que se juegan el 2, el 5 y el 8 de septiembre para dejar encauzada la clasificac­ión para el Mundial 2022, que supondrá su ampliación de contrato. No clasificar­se para jugar la Copa del Mundo de Qatar no es una posibilida­d que se maneje en la RFEF, toda vez que España ha jugado todos los mundiales desde Argentina 78.

Sin dudas. Rubiales no dudó en ningún momento de su apuesta por Luis Enrique. Ni en los momentos de mayor nerviosism­o cuando se empataron los dos primeros partidos de la Eurocopa y los presidente­s de varias territoria­les exigían la cabeza del selecciona­dor en caso de que España hubiera caído eliminada en al primera fase. Entonces Luis Enrique declaró que iba a renovar de lo a gusto que estaba en La Roja. Y Rubiales le renovará.

Ampliación El contrato se extenderá hasta la Eurocopa 2024 de Alemania

Sintonía El técnico asturiano declaró su deseo de renovar y el presidente lo hará

 ??  ?? Luis Rubiales, Luis Enrique y Molina charlan antes del partido ante Italia en el césped de Wembley.
Luis Rubiales, Luis Enrique y Molina charlan antes del partido ante Italia en el césped de Wembley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain