AS (Sevilla)

Las picas de La Roja

España ha dejado buenas sensacione­s en esta Eurocopa Busquets, Alba, Koke, Pedri y Olmo han sido los mejores; Luis Enrique saca un notable Así ha sido la actuación global de los internacio­nales españoles en la Eurocopa 2020

-

De menos a más. Su error ante Croacia le pudo marcar, pero en ese mismo partido realizó tres paradas salvadoras y, en el partido ante Suiza, se convirtió en el héroe al parar dos penaltis en la tanda. Sale como titular en la portería.

Unai Simón

Ha sumado animando desde el banquillo y con su buena relación con el grupo. En los entrenamie­ntos le ha faltado un poco de intensidad al verse suplente. Su gesto con Unai Simón animándole tras el fallo ante Croacia fue su gran aportación al grupo y a la Selección en la Eurocopa.

Su Eurocopa han sido los entrenamie­ntos. Dicen los que han tenido la suerte de verle entrenarse (sólo dejaban ver 15 minutos a la prensa algunas sesiones y en ese cuarto de hora no se ve el trabajo de los porteros) que es una auténtica bestia entrenándo­se y que está llamado a ser titular con España.

No jugó los dos primeros partidos, pero en cuanto Luis Enrique le dio la oportunida­d se hizo con el puesto de lateral desplazand­o a la suplencia a Marcos Llorente. Se estrenó como goleador con España ante

Croacia. Se sacó la espina con la Selección rindiendo en una fase final al nivel del Chelsea.

En los dos primeros partidos jugando de lateral derecho rindió a buen nivel, pero los dos empates y que no fuera decisivo como en el Atlético en zona de finalizaci­ón provocó un debate. Salió de medio para jugar la prórroga ante Suiza y creó más ocasiones que España en los 90 minutos reglamenta­rios. Su derroche físico en la prórroga ante Italia fue espectacul­ar.

En lo suyo, que es el buen pie para el inicio de juego creando superiorid­ad desde atrás, cumplió de sobra. Dejó dudas sobre su condición física porque no pudo jugar ningún partido completo y sobre su contundenc­ia defensiva. Si es titular en el Barça, seguirá siendo un fijo en las listas de Luis Enrique.

Hizo buena la apuesta de Luis Enrique por su nacionaliz­ación exprés. Ha demostrado ser un central top y compromiso con la Selección. Ha sido el único fijo en el centro de la defensa. Su rendimient­o ha sido mejor de central izquierdo que de central derecho. Se ve tan superior que a veces va sobrado y sin intensidad.

El único jugador de campo que no debutó. Su falso positivo hizo que toda la afición empatizara con él y aumentó la unión del grupo antes de empezar el campeonato. Pese a no jugar, siempre sumó y apoyó desde fuera a sus compañeros.

No rindió como en el Villarreal. No tuvo compenetra­ción con Laporte y se le vio inseguro a la hora de jugar el balón, sin hacer casi sus cambios de orientació­n en largo. En varios lances fue demasiado blando a los duelos y los cruces. En los minutos que jugó ante Italia evitó varios contraataq­ues.

Bien defensivam­ente en los repliegues y las ayudas y muy bien en la fase ofensiva dando continuida­d al juego de posesión y ganando línea de fondo para poner el centro. Su despliegue en la prórroga ante Italia fue emocionant­e. Demostró jerarquía de capitán.

El partido que le tocó jugar lo hizo muy bien, demostrand­o que podía ser perfectame­nte titular en la Selección. Muy involucrad­o con el grupo, se le vio debatiendo con Luis Enrique sobre aspectos del innegociab­le sistema de juego del selecciona­dor.

Su reaparició­n ante Eslovaquia tras su ausencia 12 días de la concentrac­ión por positivo en COVID cambió la cara a la Selección. Demostró que, en un equipo en el que los delanteros presionan y defienden, él sigue siendo el mejor medio posicional del mundo. Sufre en las transicion­es, pero lo suple con oficio y con todo el equipo defendiend­o.

David de Gea

Robert Sánchez

Azpilicuet­a

Marcos Llorente

Eric Garcia

Laporte

Diego Lorente

Pau Torres

Jordi Alba

Gayà

Busquets

Rodri

Llegó a la Eurocopa saturado de partidos (lo jugó todo con el City, salvo tres partidos al final). El hecho de estar a la sombra de Busquets ha impedido que su rendimient­o en la Selección sea como el que tiene en la Premier, donde ha sido elegido el mejor medio centro. En los minutos que jugó ante Italia sí demostró su calidad y su personalid­ad. El relevo natural de Busquets.

Koke

El motor del centro del campo. Extraordin­ario rendimient­o a nivel físico, técnico y táctico. Entiende e interpreta el juego de posición y posesión que plantea Luis Enrique como lo hace con el fútbol menos combinativ­o y más directo del Atleti de Simeone. Luce más en la Selección, donde juega más adelantado que en su equipo.

 ??  ?? Los internacio­nales posan en Las Rozas para la foto oficial de la Selección días antes de que comenzara la Eurocopa.
Los internacio­nales posan en Las Rozas para la foto oficial de la Selección días antes de que comenzara la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain